María Valverde y Gustavo Dudamel

'Estamos tremendamente felices', ha dicho la actriz

La emoción de María Valverde al traer a España 'La Orquesta del Encuentro' con su marido

A través de su Fundación, ofrecerán tres conciertos en Oviedo, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria con jóvenes músicos de toda América Latina y España

por Cristina Álvarez

Después de debutar como pareja artística en el verano de 2019, María Valverde y Gustavo Dudamel han vuelto a demostrar que forman un gran equipo. La protagonista de A tres metros sobre el cielo y el prestigioso director de orquesta han anunciado que están "tremendamente felices de estar trabajando estos días mano a mano" en el primer proyecto 'Encuentros' europeo, que tendrá lugar en Oviedo, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria los próximos días 26, 27 y 28 de junio, respectivamente. "Hemos podido reunir a jóvenes de Estados Unidos, México, Bolivia, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay, Nicaragua, España y Portugal para, junto a grandes artistas de todo el mundo, explorar y celebrar con ellos la unidad cultural, la armonía, la igualdad, la dignidad, la belleza y el respeto a través de las artes y, muy especialmente, de la música: formando la Orquesta del Encuentro", dice la actriz madrileña en un texto que ha compartido con sus fans.

VER GALERÍA

Durante estas semanas, Gustavo está dirigiendo los talleres y conciertos con módulos y clases magistrales adicionales encabezados por un profesorado de músicos de las principales orquestas del mundo. Estos tutores brindarán a los jóvenes artistas de la Fundación Dudamel capacitación musical y liderazgo antes de partir a una gira que les llevará, con repertorio de Schoenberg y Tchaikovsky, a los auditorios de Oviedo y las Islas Canarias. La 'Orquesta del Encuentro', compuesta por casi 60 jóvenes (de entre 18 y 22 años) de toda América Latina y España, se reúne estos días en Madrid bajo la batuta de Gustavo Dudamel, donde ensayan sus tres únicos conciertos previstos en nuestro país. Su objetivo es "inspirar y enseñar a una nueva generación de jóvenes líderes a construir un mundo mejor", tal y como puede leerse en una nota publicada en la página web de la Fundación.

- Gustavo Dudamel se declara a María Valverde en su cuarto aniversario de boda

VER GALERÍA

María ha querido dar las gracias "a la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, a la Secretaría General Iberoamericana y al Alto Comisionado Contra la Pobreza Infantil" por haberles ayudado a traer su proyecto a nuestro país. "Queremos agradecer de todo corazón a todos los que estos días nos estáis ayudando a inspirar y a enseñar a una nueva generación de jóvenes líderes, para que puedan construir un mundo mejor. Está siendo muy hermoso", concluye. 

- El romántico mensaje de María Valverde a su marido en su 40º cumpleaños

Por su parte, Gustavo también ha confesado su emoción por "volver a trabajar con mi querida María en nuestra Fundación Dudamel". "Viéndolos hacer música maravillosa y aprendiendo a estar juntos con respeto, dignidad y armonía, me da más esperanza de la que puedo expresar con palabras.⁣ ¡Estamos convencidos de que ellos son los líderes del futuro!", asegura sobre este proyecto que puso en marcha en 2018 a través de la Fundación Dudamel, de la que su mujer es cofundadora.

VER GALERÍA

María ha dado comienzo a esta nueva etapa sin dejar de lado su faceta como actriz. El 5 de octubre de 2020 empezó el rodaje de su nueva película, Fuimos canciones, y esta semana ha anunciado que ya tiene fecha de estreno. "Pues sí, señoras y señores, tenemos fecha! El 29 de septiembre llega a Netflix Fuimos canciones. ¿Será una película romántica?", se pregunta. La actriz madrileña, de 34 años, compartirá pantalla con uno de los galanes de nuestro país, Álex González, en esta adaptación de los libros de Elísabet Benavent. Fuimos canciones está dirigida por Juana Macías, que fue nominada al premio Goya al mejor director novel por su película Planes para mañana (2010) y dirigió la exitosa Bajo el mismo techo, que recibió 19 nominaciones en los Goya 2020. Completan el reparto Susana Abaitua, Elísabet Casanovas y Eva Ugarte, Roger Berruezo, Ignacio Montes, Artur Busquets y Carlo Constanzia, hijo de Mar Flores.

- María Valverde, Gustavo Dudamel y su emocionante debut como pareja artística

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie