María Valverde y Gustavo Dudamel

El día 10 de agosto

María Valverde y Gustavo Dudamel compartirán escenario por primera vez en España

La pareja, que se casó en 2017, une sus respectivos talentos en un proyecto común

por hola.com

Inseparables en su vida personal y ahora también juntos en un proyecto profesional que les ilusiona. El director de orquesta Gustavo Dudamel llevará su talento al festival del Castell de Peralada, en Girona, donde las noches de verano se llenan de baile y música. Junto a él estará la Mahler Chamber Orchestra, que interpretará composiciones como la Primera Sinfonía de Mahler, Titán, y una versión muy particular de El sueño de una noche de verano, de Félix Mendelssohn. Y es que será precisamente en esta última en la que contará con la colaboración de su mujer, la actriz María Valverde que, por primera vez, se subirá al escenario con su marido.

VER GALERÍA

Ella pondrá la voz, leyendo un texto durante la interpretación de El sueño de una noche de verano, un reto que agradece a su marido. “Espero no decepcionarle... Y que no me regañe. Agradezco que se haya arriesgado en algo así conmigo en escena” declara la intérprete en una entrevista con El País. El director aclara que el resultado es hermoso. España, país natal de María, será así testigo de su primer proyecto en común, tras el que quizá vengan otros.

VER GALERÍA

Los dos recorren el mundo debido a sus respectivos compromisos profesionales: Gustavo, entregado a la música que le ha convertido en uno de los referentes actuales -a principios de año descubría su estrella en el Paseo de la Fama-, y María, a la interpretación. Recientemente compartían instantáneas de un romántico viaje a Italia, donde visitaron lugares como Pisa, Siena o Florencia, un tiempo de descanso antes de retomar la agenda de trabajo. La actriz española y el compositor se casaron en una íntima ceremonia a principios de 2017, casi un año después de que se conociera su relación.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie