Mario Casas y María Valverde

'A tres metros sobre el cielo' se convierte en serie para Netflix

'Summertime', que así se llamará este nuevo proyecto basado en la novela de Federico Moccia, se estrena el 29 de abril

por Gtresonline

Casi 30 años después del lanzamiento de A tres metros sobre el cielo, la primera novela del italiano Federico Moccia que se publicó en 1992, Netflix ha anunciado que ofrecerá en su catálogo a partir del 29 de abril una serie basada en el exitoso libro. La ficción, que está producida por Netflix Italia y que se llamará Summertime, está protagonizada por Coco Rebecca Edogamhe, que debuta interpretando a Summer, personaje principal de la serie, y Ludovico Tersigni, famoso por aparecer en SKAM Italia y que se mete en la piel de Ale. Junto a ellos estarán Andrea Lattanzi como Dario, Amanda Campana como Sofía, Giovanni Maini como Edo y Alicia Ann Edogamhe como Azul.

Este nuevo proyecto de la plataforma de contenidos digitales está dirigido por Lorenzo Sportiello y Francesco Lagi. Presenta, a través de ocho capítulos, un amor de verano a orillas del Adriático entre Ale, un campeón de motocicletas, y Summer, una chica que, a pesar de que sueña con volar lejos, es el pilar de su familia. Dos jóvenes que, aunque vienen de mundos muy diferentes, verán cómo su amor crece bajo el sol del estío. Una historia al puro estilo Federico Moccia, uno de los autores de novela romántica más reconocidos de las últimas décadas. 

La novela, que fue todo un éxito de ventas, se convirtió en película en 2004. La adaptación cinematográfica en Italia estuvo protagonizada por Riccardo Scamarcio en el papel de Hache y Katy Saunders como Babi. En 2010, Fernando González Molina dirigió la versión española con Mario Casas, María Valverde, Álvaro Cervantes y Marina Salas. La producción logró convertirse en la película española más taquillera en 2010 por delante de Los ojos de Julia y Que se mueran los feos.

VER GALERÍA

Summertime pasará a formar parte del extenso catálogo de series con tintes románticos con el que cuenta Netflix. Entre ellas destacan Un lugar para soñar, protagonizada por Alexandra Breckenridge (This is Us) y por Martin Henderson (Anatomía de Grey), Easy, dirigida por Joe Swanberg y que trata el amor moderno a través de distintas historias en tres temporadas, o Pasión de Gavilanes, la telenovela que marcó a toda una generación y que más de uno ha vuelto a ver gracias a su incorporación a la plataforma. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie