Alessandro Lequio

Alessandro Lequio se emociona al hablar de la enfermedad de Mila Ximénez, la misma que padeció su hijo

Aless Lequio falleció el 13 de mayo de 2020 a causa del cáncer que afrontó de manera admirable durante dos años

por hola.com

La muerte de Mila Ximénez ha golpeado con fuerza a todos sus compañeros de cadena. La programación de Telecinco es un homenaje constante a la periodista sevillana y las palabras de cariño hacia ella no dejan de sucederse. Uno de los últimos en trasladar su pésame a la familia de la colaboradora ha sido Alessandro Lequio. "Qué decir, estas noticias siempre son muy tristes", ha comenzado diciendo en El programa de Ana Rosa. "La racionalidad con la que entendió lo irremediable es un consuelo y toda una lección", ha añadido.

Alba Santana, hija de Mila Ximénez, y su discreta vida familiar en Ámsterdam con su marido e hijos

VER GALERÍA

El aristócrata italiano ha intentado contener las lágrimas durante su intervención, pero finalmente se ha emocionado al hablar de la dura enfermedad que se ha llevado a Mila, la misma que hace un año se llevó por delante a su hijo Aless. "Hay cosas que sigo sin entender en la lucha contra esta enfermedad bastarda, se cuela silenciosamente... y eso", ha lamentado. El colaborador no ha podido terminar su reflexión y Ana Rosa Quintana ha entendido perfectamente su silencio. "Lo tienes muy reciente", ha puntualizado antes de dar paso a publicidad. 

La familia de Mila Ximénez la despide en una íntima ceremonia

Alba Santana recuerda a su madre en su despedida: 'No habrá otra igual, para lo bueno y para lo malo'

Mila Ximénez falleció ayer, a los 69 años, a causa del cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en junio de 2020. La muerte de la periodista coincidió con una fecha muy señalada para Alessandro Lequio, el cumpleaños de Aless. El joven hubiera cumplido 29 años y el aristócrata quiso recordarle con una de sus fotos favoritas. Ana Obregón, por su parte, también felicitó a su hijo. La actriz y presentadora compartió un emotivo vídeo al tiempo que lamentaba la pérdida de la carismática colaboradora de Sálvame. "Lo siento muchísimo, Mila. Maldito cáncer. Descansa, guerrera". 

VER GALERÍA

Alessandro Lequio se volcó con Mila Ximénez cuando esta anunció su enfermedad. "Le envío un abrazo muy fuerte y le deseo de todo corazón que pueda salir adelante. Seguro que sí", dijo el colaborador de Ana Rosa, roto de dolor en aquel momento por la reciente pérdida de su hijo.

VER GALERÍA

Fue el 16 de junio de 2020, tan solo un mes después de la muerte de Aless Lequio, cuando la periodista sevillana hizo público que padecía cáncer de pulmón. "Está localizado, pero no se le puede pegar el tiro porque hay ramificaciones que no están controladas. Vamos a hacer radioterapia y quimioterapia", explicó en una llamada telefónica a Sálvame. "Estoy asustada, pero lo vamos a conseguir.  De esta voy a salir, se lo he prometido a mi hija Alba y jamás le he roto un juramento", añadió. Sin embargo, tras un año en tratamiento, no ha podido cumplir la promesa que le hizo a su familia. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie