Rocío Carrasco

'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Rocío Carrasco responde en directo: 'Me siento liberada, escuchada y creída'

La hija de 'La más grande' ha estado en el plató por primera vez desde la mitad de su docuserie

por hola.com

Doce episodios después, con su lado de la historia por fin desvelado, Rocío Carrasco ha aparecido de nuevo en directo en Telecinco. La emisión del programa especial tras el final de Rocío, contar la verdad para seguir viva ha comenzado con Carlota Corredera en la azotea más alta de los estudios de Mediaset para hacer una alegoría sobre la situación de su protagonista cuando comenzó la emisión de la serie documental. Según ha explicado, al empezar hace dos meses la madre de Rocío y David Flores estaba "sola y aislada", con inseguridad pero "viendo las cosas con perspectiva". Tras esta introducción, la hija de 'La más grande' aparecía en un coche con un traje de corazones y camiseta rosa fucsia, continuando así con el color que ya ha lucido en las más de 60 horas de grabaciones. Ha entrado en las instalaciones de Mediaset con una sonrisa, visiblemente nerviosa, pero también agradecida con la productora del formato. "Estoy orgullosa de mí, de mi país, de las mujeres de mi país y también de los hombres", ha asegurado cuando ha llegado al plató y tras sentarse con la presentadora.

Gloria Camila opina sobre la visita de Rocío Carrasco a la tumba de su madre

VER GALERÍA

"Estoy más serena, satisfecha con el trabajo que he hecho yo conmigo misma, un trabajo emocional muy fuerte de recolocar mis pensamientos, mis vivencias... en ese sentido estoy satisfecha y esperanzada en que después de haber hecho este esfuerzo tan grande la justicia me acompañe y vaya conmigo de la mano", ha dicho Rocío Carrasco cuando le ha preguntado Carlota cómo se sentía tras haber visto todo lo grabado. En el momento en el que empezó la docuserie, la protagonista admite que estaba asustada por poder crear unas expectativas y "defraudar". Ante la cuestión de si es o no feminista, la hija de 'La más grande' ha admitido que se está "dando cuenta de que sí", aunque se considera "neófita".

- 'Ahora me siento más fuerte': Rocío Carrasco pone fin a su serie documental con una sorpresa

"Me siento liberada, escuchada y creída, y para mí eso es el principio de algo muy importante", ha compartido. Sobre la relación con sus hijos, Rocío ha admitido que no conoce cómo han reaccionado a su relato, ni si lo han escuchado siquiera y no sabe si ahora que ha terminado está más cerca de ellos. "Creo que era necesario que lo supieran y a partir de ahí que ellos valoren y tomen las decisiones que crean oportunas, pero que las tomen ellos sabiendo la verdad, no que las tome nadie por ellos con mentiras", ha dicho. "Cuanto menos pueden pensar lo que ya pensaban antes, si piensan algo diferente, algo mejor, eso que tengo ganado", ha añadido.

VER GALERÍA

- Rocío Carrasco explica por qué no puede retomar la relación con su hija y su familia

Rocío ha desvelado también que durante el visionado de los episodios ha aprendido algo de sí misma, que es que, en ocasiones, se la "llevan los demonios" cuando habla de ciertos temas. "Pero esa soy yo, soy así, si fuese de diferente forma estaría mintiéndole a la gente", ha comentado antes de ver los vídeos de diversas mujeres del mundo de la política y la cultura en donde le mostraban su apoyo. 

Más allá de las preguntas y respuestas sobre el documental, Rocío Carrasco ha hablado también sobre el siguiente paso, a nivel judicial. Como ha dicho en otras ocasiones, su única intención ahora es ser escuchada "en sala judicial". "Yo esperanza tengo toda la del mundo. Confío y espero que de repente aparezca un juez o jueza, o fiscal, y de repente quieran escucharme, que es lo único que ansío, entrar en sala y que se enjuicie y se me oiga. Yo espero que haya posibilidades y las vean suficientes para que se reabra", ha admitido. Carlota le ha preguntado si está preparada para que pase lo contrario, ante lo que ella ha dicho que "después de toda la catarsis emocional" no quiere pensar que eso pueda no llegar a suceder. 

VER GALERÍA

Además, Rocío ha recibido varias sorpresas por parte de la organización del programa. Primero con la llegada de Lydia Lozano, que fue la responsable de varias de las filtraciones que se tuvieron de Antonio David Flores a lo largo de los años. Después con las imágenes de sus perros, que fueron los que supuestamente avisaron a Fidel aquel 5 de agosto de 2019 cuando su mujer intentó quitarse la vida. Y también con la conexión por videollamada con sus tíos paternos, Antonio Carrasco y su esposa, que han mostrado su apoyo y han dejado claro que su sobrina nunca ha estado sola.

 

Loading the player...

Rocío Carrasco sufre un ataque de ansiedad en el mausoleo de su madre en Chipiona

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie