Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini

CASI TRES AÑOS DESPUÉS DE COMENZAR SU RELACIÓN

Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, una elegante boda al aire libre en los jardines de Liria

El hijo menor del duque de Alba ha contraído matrimonio en el Palacio de Liria, en Madrid, ante un menor número de invitados de lo habitual debido a las restricciones impuestas por la pandemia

por hola.com

Después de meses de preparativos e ilusión, el gran momento ha llegado: Carlos Fitz-James Stuart y Solís y Belén Corsini de Lacalle ya son marido y mujer. Casi tres años después de hacerse público su romance (la revista ¡HOLA! publicó en exclusiva sus primeras imágenes como pareja), el conde de Osorno y la hija del empresario Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera se han dado el "sí, quiero" en los jardines del Palacio de Liria.  A pesar de que las circunstancias actuales impiden un amplio listado de invitados, gran parte de sus familiares y también sus amigos íntimos han estado presentes en el enlace religioso, que ha estado oficiado por Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, sacerdote que mantiene una estrecha vinculación con la Casa de Alba y en la que también ha intervenido el padre Ángel en una parte de la ceremonia. 

Loading the player...

VER GALERÍA

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

A pesar de los ajustes que ha sufrido la lista de invitados para adaptarse a la situación, a partir de las doce del mediodía comenzaban a llegar al palacio familiares como el hermano del novio, el duque de Huéscar y su mujer, Sofía Palazuelo; sus tíos, Alfonso Martínez de Irujo y Jacobo Fitz-James Stuart con su mujer Inka Martí; y sus primos, Luis y Javier Martínez de Irujo, que iban acompañado de sus respectivas esposas, Adriana MarínInés Domecq, Jacobo Fitz-James Stuart con Asela Pérez Becerril y su hijos, y Brianda Fitz-James Stuart. El gran ausente, sin embargo, ha sido Cayetano Martínez de Irujo, que continúa hospitalizado. Dado que evoluciona favorablemente, quien sí ha estado presente ha sido su pareja Bárbara Mirjan. Tampoco se ha perdido el enlace Alfonso Diez, viudo de la duquesa de Alba, demostrando la buena relación que aún guarda con su familia política. 

-El homenaje de Carlos Fitz-James a su abuela en la elección de su luna de miel

-Descubrimos el intrincado árbol genealógico de Belén Corsini

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Por parte de la numerosa familia Solís -Matilde, la madre del novio y madrina tiene diez hermanos- también hemos podido ver a los primos del conde de Osorno Enrique Solís, con su pareja Alejandra Domínguez, y María del Carmen Moreno de la Cova Solís, con su marido Jovino Albear Pedregal y los hijos de ambos. Con ellos estaba también Isabel Solís, una de las tías del novio. Entre los familiares de la novia, perteneciente a una de las familias más poderosas de la élite empresarial del país, se encontraba su prima Alejandra Corsini, que iba acompañada de su marido, Alejandro Muñoz. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Durante la ceremonia religiosa, que ha tenido como padrinos a Juan Carlos Corsini, padre de ella, y Matilde Solís, madre de él, se ha desvelado el secreto mejor guardado: el vestido de la novia. La nuera del duque de Alba ha elegido con ayuda de su madre y sus hermanas un diseño a medida firmado por Navascués del que no ha querido adelantar ningún detalle en los días previos a la boda porque prefería que fuese "sorpresa". Se trata de un vestido corte imperio, realizado en georgette pesante de seda natural con doble falda y enagua en satin con remate bordado y mangas de una pieza abullonadas. La cola es independiente, realizada en tul plumetti bordado sobre gazar y el velo es de tul plumetti con aderezo de joya de la familia. Una vez finalizada la liturgia, los recién casados han disfrutado del banquete servido por el catering Ciboulette también en los jardines de Liria, que tienen una extensión de 22.000 m2 y cuentan con más de 200 variedades diferentes de especies vegetales.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Carlos Fitz-James Stuart y Solís y Belén Corsini han elegido Liria para sellar su amor. Se trata de un lugar que no solo es importante para él puesto que allí ha crecido su familia, sino que recorrer sus diferentes estancias supone hacer un viaje por la historia de España gracias a las obras que alberga en su interior y que abarcan desde pintura, escultura y tapices hasta libros únicos. No en vano, posee una de las colecciones de arte privadas más destacada de todo el mundo. Esta residencia, que permite visitas desde hace dos años, fue construida entre 1767 y 1785 por el III duque de Berwick y de Liria, don Jacobo Fitz-James Stuart y Colón y fue remodelado posteriormente ya que en 1936 varios incendios provocaron que solo quedaran en pie sus fachadas. Actualmente es el lugar donde vive el XIX duque de Alba y la sede de la Fundación Casa de Alba.

El conde de Osorno, que cumplirá 30 años el próximo mes de noviembre, ha dado el "sí, quiero" a Belén Corsini en este emblemático escenario que ha acogido otras bodas familiares como la de la duquesa de Alba con Jesús Aguirre, la de Jacobo Martínez de Irujo y Mª Eugenia Fernández de Castro, la de Jacobo Fitz-James Stuart y Asela Pérez-Becerril, la de los duques de Aliaga y más recientemente la de los duques de Huéscar. La familia también ha vivido en este palacio urbano (el único habitado de la capital) acontecimientos como el bautizo y la Primera Comunión de la duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo. A diferencia de otros enlaces, excepto el de Jacobo y Asela, se ha celebrado íntegramente en el exterior, en los jardines de estilo francés del palacio realizados a comienzos del siglo XX por el famoso jardinero Forestier, el mismo que participó en el diseño del Campo de Marte de París y el Parque de María Luisa de Sevilla.

Nueva etapa y otra celebración familiar

En esta nueva etapa que comienzan como marido y mujer, los condes de Osorno podrán revivir con frecuencia este mágico día ya que su vida se va a desarrollar muy cerca de Liria. Según adelantó ¡HOLA!, la pareja se muda a un piso perteneciente a la familia de él que se encuentra en las inmediaciones de la citada residencia en la que vive el duque de Alba y su hermano Fernando. Además, tendrán como vecinos a los duques de Huéscar y a la pequeña Rosario puesto que viven en el mismo edificio. Precisamente el bautizo de la niña, que se hará dentro de una semana en Sevilla, es la próxima cita familiar en la que, previsiblemente, se reunirá la familia.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie