PRIMICIA

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James ya tienen fecha para el bautizo de su hija Rosario

Según ha podido saber ¡HOLA!, los duques de Huéscar bautizarán a su primogénita el próximo 29 de mayo en en Sevilla

Rosario, hija duques de Huéscar, pixelada

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Doble celebración para la Casa de Alba. Este sábado, la familia de la fallecida Cayetana de Alba se reunirá en el Palacio de Liria, en Madrid, para celebrar la boda de Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini. Y, según ha podido saber ¡HOLA!, el 29 de mayo se volverán a reunir para el bautizo de Rosario, la hija de Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo, en la parroquia de San Román, a metros del sevillano Palacio de Las Dueñas.

Los duques de Huéscar tenían previsto bautizar a su hija el 11 de octubre de 2020. Sin embargo, la pareja tuvo que cancelar el evento debido a la pandemia y las restricciones de movilidad que han afectado a España, y especialmente a Andalucía, durante los últimos meses. Ocho meses después, y tras el fin del estado de alarma, la pequeña Rosario, que algún día será duquesa de Alba, recibirá el Sacramento en la misma iglesia donde fue bautizado su padre.

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart©GettyImages
Los Duques de Huéscar dieron la bienvenida a su primera hija, Rosario, el pasado mes de septiembre.

Según ha podido saber ¡HOLA!, el bautizo será un festejo íntimo y familiar. Tal como adelantó ¡HOLA! en su día, Blanca Barrera-Cuadra, íntima amiga de Sofía, y Beltrán Palazuelo, hermano pequeño de la duquesa de Huéscar y la persona que le presentó a su marido, serán los padrinos de la pequeña Rosario.

La hija del duque de Huéscar lucirá el mismo faldón de cristianar que llevó su padre hace tres décadas y, tras la ceremonia religiosa, la pareja ofrecerá una celebración con algunos allegados en el Palacio de Las Dueñas.

Que Fernando y Sofía hayan elegido la capital hispalense para esta fecha señalada no es casual, sino que se trata de un lugar muy importante para ellos. La madre del duque, Matilde Solís, es sevillana y en esta ciudad tienen tanto el duque de Huéscar como su mujer numerosos amigos. Además, la parroquia de San Román (una construcción mudéjar del siglo XIV que fue reformada al barroco en el siglo XVIII) pertenece a Las Dueñas y fue durante mucho tiempo sede de la Hermandad de los Gitanos, a la que estaba estrechamente vinculada doña Cayetana. Fernando Fitz-James fue bautizado allí. Sus padrinos fueron los Condes de Barcelona, representados en la ceremonia por la propia Cayetana y por el marqués de la Motilla, ambos abuelos del niño.

Rosario, hija duques de Huéscar, pixelada©GTres
Ahora que ya no hay restricciones a la movilidad, el matrimonio bautizará, por fin, a su pequeña.

Rosario nació el 8 de septiembre de 2020 en el hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, con un peso de 3,340 kg, dos años después de que sus padres se casaran en una gran ceremonia celebrada en el Palacio de Liria y a la que asistió la Reina Doсa Sofía.

Los duques eligieron el nombre a conciencia, como homenaje a la bisabuela de la pequeña, María del Rosario Cayetana, XVIII duquesa de Alba, y a la madre de esta, María del Rosario de Silva y Guturbay, X marquesa de San Vicente del Barco. A diferencia de sus antepasadas, la niña fue llamada Rosario, a secas, sin nombres adicionales, y es así como figura en su partida de nacimiento.

Rosario Fitz-James Stuart y Palazuelo es la primera nieta del actual duque de Alba.