duquesa

La Familia de Alba homenajea en Sevilla a la Duquesa en el tercer aniversario de su muerte

El Duque de Alba, sus hermanos Cayetano y Fernando Martínez de Irujo, además de Alfonso Díez y otras grandes amigos de Doña Cayetana, asistieron a la inauguración del monumento en memoria de la aristócrata

por hola.com

Coincidiendo con el tercer aniversario de la muerte de la Duquesa de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo- actual Duque de Alba- y su hijo Fernando; Cayetano Martínez de Irujo junto a su novia Bárbara Mirjan Aliende; Fernando Martínez de Irujo y Alfonso Díez, además de otros grandes amigos de Doña Cayetana como eran Carmen Tello o Manuel Colonques, se han dado cita en la iglesia del Cristo de los Gitanos de Sevilla, donde reposan parte de los restos mortales de Doña Cayetana, para homenajearla.

El padre Ignacio Sánchez Dalp ha sido el encargado de oficiar una misa en su memoria que ha comenzado a las 20:00 y que ha finalizado alrededor de las 21:00 con la inauguración del monumento en su honor, al cual ha impartido su bendición. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Como ya contó Cayetano Martínez de Irujo- precusor de este mausoleo- en las páginas de la revista ¡HOLA!, se trata de una "preciosa" escultura en forma oval del escultor José Antonio Arteaga. Este proyecto realizado junto con la Hermandad de los Gitanos, de la que la Duquesa era profundamente devota, ha contado con la colaboración económica de miembros de la cofradía, amigos y familiares, además de los ingresos recogidos en dos cuentas que se abrieron para recaudar fondos y con los que se ha cubierto casi la totalidad del monumento.

"Asumí la responsabilidad, pero siempre con el hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos, Pepe Moreno, y el miembro de la Junta de Gobierno, Carlos de Paz. Elegí el proyecto que más me gustaba, lo contrasté con mi hermana Eugenia y con mi hermano Fernando y luego se lo enseñé a mi hermano Carlos. Y a partir de ahí, lo pusimos en marcha para que el Arzobispado nos diera su aprobación", confesaba el jinete. 

VER GALERÍA

Una de las últimas cosas que la Duquesa de Alba le pidió a su hijo es que quería algo sencillo, pero bonito, "que refleje lo que yo siento por Sevilla", decía, y eso es lo que Cayetano ha intentado hacer y el afamado escultor sevillano reflejar en este monumento de 2 toneladas realizado en mármol de Carraca. En el centro, el escudo de armas de los Alba y seis angelitos que representan los seis hijos de Doña Cayetana. 

"La gente que vea su nicho verá el sentimiento que ella tenía por esta ciudad", reconocía Cayetano que no pudo reprimir las lágrimas durante el acto. El jinete ha querido disculpar la ausencia de sus hijos y su exmujer, Genoveva Casanova, que este jueves viajarán a París con motivo del Baile de Debutantes de París. "Mis hijos y Genoveva querían haber estado aquí pero como el jueves se van de viaje no quería que los niños perdieran más clase. Ya vendrán y podremos disfrutarlo", recalcaba. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie