Su escenografía ha sido también muy comentada

La televisión noruega ha pedido perdón por las opiniones sobre la canción española para Eurovisión

Blas Cantó responde a las controvertidas críticas sobre el tema, dedicado a su abuela fallecida

Por M. J. Somoza

Nunca llueve a gusto de todos dice el dicho popular, lo que traducido al lenguaje llano significa que no se puede gustar a todo el mundo. Es precisamente lo que está experimentando Blas Cantó estos días en Eurovisión y, aunque ser un personaje público conlleva estar expuesto a todo tipo de opiniones, no hay que perder de vista los límites. Le ha ocurrido hace apenas unas horas tras la retransmisión de la primera semifinal del certamen europeo, que fue comentada en un programa especial de la televisión noruega, Adresse Roterdam, espacio en el que no dejaron en muy buen lugar la candidatura española. Cuestionaron el derecho de los países del Big Five para llegar a la final sin pasar por una criba previa e hicieron polémicos comentarios acerca del sentido del tema español, Voy a quedarme, que Blas dedica a su abuela fallecida.

Conoce más a Barbara Pravi, la representante de Francia en Eurovisión 2021

Los grandes rivales de Blas Cantó en Eurovisión: ¿A qué países hay que temer?

“Me encantan muchos esta noche, pero creo que está muy sobredimensionado. La abuela vuelve y él baila con ella. Una especie de sketch. Canta sobre ella y tienen que mostrarla” dijo uno de los colaboradores. Otro apuntó que no acaba de conmoverle del todo la melodía. “Hay una historia ahí: perdió a su abuela por culpa del Covid. Tal vez sea ella la que venga. Y su padre murió mientras escribía la canción. Algo me conmueve, pero no me llega”. Cuestionadas opiniones por las que quienes organizan la candidatura del país pidieron perdón. “En cuanto a la valoración de España, algunos de los integrantes llegaron con declaraciones sobre el videoclip que podrían interpretarse como insensibles. Esto es lamentable y compartimos una profunda simpatía con Blas”.

Pide más apoyo

El murciano no tardó en pronunciarse acerca de estas palabras, confesándose dolido, pero perdonando su actitud. “No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo. No les culpo, seguro que ellos están perfectamente. Todo mi amor siempre”. No ha sido sin embargo la única crítica destructiva que ha recibido el artista estos días, pues en las redes sociales se han dicho muchas cosas acerca de su show, incluso de parte del público español. “Que nuestro país aprenda a querer y a defender a muerte lo que llevamos es lo más importante" aclaró en La hora de la 1 el murciano.

“Tenemos que pensar que somos una piña para lo bueno, para lo malo, para lo mejor y para lo peor. Yo veo a los otros países defendiéndose a capa y espada, y no les importa nada más que su país", apuntaba Blas, pidiendo mayor apoyo y menos críticas. “En España, somos especiales, históricamente lo somos", concluía. Subirá al escenario el sábado con toda la energía que le da una canción con un significado muy personal, un tema hecho con mimo en el que el recuerdo de su abuela está muy presente y que tratará de potenciar con una escenografía sobria. El festival ha generado este año una gran expectación tras haber sido cancelado el pasado año debido a la pandemia, interés que se ha multiplicado gracias a la comentada calidad de los representantes.

Loading the player...

Blas Cantó explica el motivo por el que entiende especialmente a Rocío Carrasco