Blas Cantó y la delegación española

Entre ellas hay algunos favoritos

Varias delegaciones de Eurovisión confinadas por un positivo en coronavirus, ¿qué ocurrirá ahora?

La organización ha puesto en marcha los protocolos de seguridad y tiene previstas varias opciones de cara a la celebración del certamen

por M. J. Somoza

La organización del festival de Eurovisión ha tenido en cuenta todas las posibilidades en un año en el que el certamen se enfrenta al reto de adaptarse a las restricciones provocadas por el coronavirus. Limitaciones de aforo, pruebas PCR, distancias, mascarillas… todo figura en un protocolo que por supuesto recoge la posibilidad de contagios. Y es precisamente esto último lo que ha ocurrido el fin de semana antes de la semana clave. Varias delegaciones, algunas figuran en la lista de favoritas, están en cuarentena tras haberse detectado un contagio en un control de rutina. Según explicó el concurso, durante una “prueba rutinaria”, un miembro de la delegación islandesa dio positivo por covid-19, por lo que tanto las personas contagiadas como los demás miembros de su delegación, se aislarán hasta dar negativo en una PCR. En este grupo de contactos están, no solo los artistas de Islandia, sino los que forman parte de las candidaturas de Polonia, Malta y Rumanía (parece que se alojan en el mismo hotel). ¿Qué ocurrirá entonces con su participación en el certamen?

Los amuletos que se lleva Blas Cantó para Eurovisión

Blas Cantó no puede contener las lágrimas tras su primer ensayo en Eurovisión

VER GALERÍA

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Dado que las semifinales y la final son esta misma semana, estos intérpretes están a la espera de saber el resultado de una nueva prueba PCR para subir o no al escenario del Ahoy Arena. En el caso de que los resultados sean positivos se emitirá la actuación que tienen grabada, una posibilidad que estaba contemplada por la organización -todos los artistas tienen este plan B-. Este contratiempo les ha impedido de momento desfilar por la alfombra inaugural que sí han recorrido el resto de delegaciones, algo que ha disgustado a la representante de Malta, Destiny, que, entre lágrimas, contaba que tiene que ser responsable-. Malta e Islandia figuran en la lista de favoritos de los eurofans para llevarse el triunfo, por lo que supondrá sin duda un disgusto para algunos el hecho de que no puedan actuar en directo.

VER GALERÍA

Una puesta en escena cuestionada

No es la primera vez que la organización pone en marcha el protocolo contra el coronavirus. Hace solo unos días, la representante de Ucrania, Kateryna, tuvo que permanecer aislada porque no se encontraba bien. Afortunadamente todo quedó en un susto y la prueba dio negativo por lo que podrá finalmente actuar. A pesar de estos inconvenientes, los ensayos continúan con normalidad, provocando todo tipo de reacciones entre los seguidores del concurso.

VER GALERÍA

Concretamente la puesta en escena de España ha sido muy comentada pues el protagonismo que se da a la iluminación (una enorme luna sirve de fondo a Blas Cantó) no ha sido del agrado de todos. El escenógrafo Marvin Dietmman explicó que su intención es darle todo el protagonismo al artista y a su tema, que tiene una fuerte carga sentimental. Tanta, que el murciano no pudo evitar emocionarse hasta que se le saltaron las lágrimas tras el primer ensayo. “No es fácil, es duro, pero tengo que admitir que, si pienso demasiado en la historia tras la canción, lloraría todo el tiempo. Prefiero pensar en la gente que está aún con nosotros y hacerlo lo mejor posible con ellos” explicó, en referencia a que su tema está dedicado a su abuela fallecida.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie