Blas Cantó

Se ha despedido antes de viajar a Róterdam

Blas Cantó anuncia novedades en su tema antes de poner rumbo a Eurovisión

El murciano promete un número que va 'de menos a más' y que emocionará a los europeos

por M. J. Somoza

Maletas hechas, canción a punto, escenografía perfilada… la lista de cosas que Blas Cantó tenía que hacer antes de viajar a Róterdam está completada. El artista se ha despedido de España para encarar la recta final de Eurovisión, que le llevará al escenario el próximo 22 de mayo. Con la esperanza de lograr un buen puesto en el certamen gracias a un tema que tiene un significado muy personal para él, Voy a quedarme, Blas pone rumbo a esta cita que el pasado año tuvo que suspenderse debido a la pandemia. Este año las restricciones también la marcan en lo que se refiere a aforos y medidas de distanciamiento, lo que no evitará que su propuesta, así lo asegura, emocione. La puesta en escena irá de “menos a más” tal y como ha apuntado en su despedida.

Hablamos con Blas Cantó: 'Sueño con ir a Eurovisión desde que tenía pañales'

Blas Cantó homenajea a su abuela, fallecida por Covid-19, en el vídeo de 'Voy a quedarme'

VER GALERÍA

Su actuación, la única en español de la velada, comenzará con unos instantes a capela. “Lo hemos querido hacer más especial. ¿Os acordáis del inicio de Whitney Houston en I Will Always Love You?, aunque no me quiero comparar con Whitney, hemos querido dejar ese espacio” explicó. En el Teatro Monumental de Madrid, Blas se despidió, como no podía ser de otra manera cantando (Él no soy yo, In your bed o La Bohème), y no pudo evitar recordar cuándo subió por primera vez a un escenario. “Sinceramente, no me acuerdo. Creo que tendría cuatro años y cantaba canciones de Pimpinela” señaló. Tenía muchos sueños, uno de los cuales, señala, está a punto de hacerse realidad. “Ya fantaseaba con estar un día aquí, en el festival de Eurovisión. Este año voy a estar allí. Voy a cumplir el sueño de ese niño”.

¿Le preocupan las votaciones?

Una de las preguntas que siempre surgen antes de que los candidatos viajen al certamen es la de las expectativas que tienen en cuanto al puesto en el que van a quedar. El murciano no piensa en ello pues considera que no es lo realmente importante en una cita de estas características. “Una mala posición como cualquier evento no te cambia la vida. Como me dijo mi mánager Magí Torres el otro día, que la suerte te pille trabajando. Creo más en el trabajo que en cualquier posición, positiva o negativa”. En este sentido, él considera favorita a la representante francesa Barbara Pravi que viaja a Róterdam con Voilà. “Me llamó mucho la atención su manera de ser. Es muy dicharachera como yo, no paramos de hablar”.

VER GALERÍA

Blas Cantó llega al festival tras haber afrontado unos meses complicados, en los que perdió a su padre y su abuela. “Ha sido una época bastante complicada, creo que la más difícil de mi vida hasta la fecha, pero, gracias a Dios, ya estoy bien. Tengo muchos proyectos y muchas canciones. No veo la hora de sacarlas para que la gente conozca el trabajo que hemos hecho mientras el mundo estaba parado” declaró a ¡HOLA! Es precisamente el recuerdo de su abuela el que tiene muy presente pues el tema Voy a quedarme cobró sentido cuando la perdió, como relató. Mientras los concursantes comienzan a preparar sus viajes, la organización retoca el Ahoy Arena, recinto en el que entrarán solo unos privilegiados debido a las limitaciones de aforo (un 20 por ciento de la capacidad del recinto).

Loading the player...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie