Kim Basinger y Alec Baldwin

Una de las parejas más mediáticas del cine de los 90

El buen 'feeling' de Kim Basinger y Alec Baldwin, 20 años después de su tormentoso divorcio

Cariñoso gesto de la actriz con su exmarido al verle junto a tres de sus hijos pequeños

por Martín Gálvez Piqueras

Fueron una de las parejas más atractivas y mediáticas del Hollywood de los 90, un matrimonio entre dos grandes estrellas del celuloide que acaparaba buena parte de los focos de la época. Nos referimos a Kim Basinger y Alec Baldwin, cuya relación se prolongó durante casi nueve años y fruto de la cual nació su hija, Ireland. Tras pasear su amor por la meca del cine y formar una bella familia, aquello terminó de la peor manera. Era 2001 cuando comenzaron los trámites de un divorcio que acabó en los tribunales para batallar durante cerca de un lustro por la custodia de la pequeña, una separación nada amistosa que, por fortuna, parece haber quedado atrás definitivamente. Dicen que el tiempo cura las heridas y, al cumplirse dos décadas de su tormentosa ruptura, la actriz ha tenido un cariñoso gesto con el actor, algo que demuestra el buen feeling y la cordialidad que reina entre ambos en la actualidad.

La reprimenda de Kim Basinger a su hija, Ireland Baldwin, que acabó como una broma

VER GALERÍA

Todo comenzaba cuando el intérprete compartía estos días con sus seguidores una entrañable imagen familiar en el salón de su casa junto a tres de sus pequeños, Rafael de 5 años, Leonardo de 4, y Alejandro de 2, nacidos de la relación con su actual mujer, Hilaria Baldwin. "No puedo esperar más para volver a este sofá y estar con mi pandilla", decía Alex sobre la foto en la que aparece rodeado por su retoños, plácidamente tumbado, con los ojos cerrados y en estado de absoluto relax. Ha sido entonces cuando Kim decidía comentar la publicación con unas palabras de ternura... y también de humor. "Qué lindo", escribía primero al ver la escena, para después aclarar: "Me refiero a ellos", apostillaba junto a los emoticonos de la carcajada, los aplausos y el corazón. Bromas aparte, es evidente que la instantánea le había encantado y así se lo quiso transmitir a su exmarido. 

¡Sorpresa! Alec e Hilaria Baldwin han sido padres de su sexto hijo

VER GALERÍA

Echando la vista atrás, la protagonista de recordadas películas como 9 semanas y media o L.A. Confidential habló en 2016 de cómo la separación de Alec Baldwin afectó la forma en la que educaron a su hija. "El divorcio de unos padres es muy difícil para un niño, se mire como se mire. Y el nuestro fue público y desagradable", reconocía entonces Kim Basinger durante una entrevista. "Yo solo quería que la infancia de mi hija estuviera llena de luz, amor, animales y amigos", añadía. Sobre la relación con el actor, explicaba que "ahora estamos bien, poque la vida continúa". Por su parte, en abril 2019, Hilaria Baldwin habló de cómo vivía ella todo aquello: "Ireland y yo tenemos una gran relación", decía sobre su hijastra en declaraciones a People. "Obviamente, hay cosas del pasado con sus padres que ellos han sufrido, pero yo no me meto en eso. Creo que es una de las cosas más inteligentes que he hecho. Estoy aquí, saben que les quiero y me preocupo por ellos, pero nunca meteré las narices donde no me llaman", aseveró. 

Alec Baldwin felicita a su mujer en su cumpleaños más agridulce

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie