Esmeralda Moya ya tiene nombre para su hija (y tiene un precioso significado)

Esmeralda Moya ya tiene nombre para su hija (y tiene un precioso significado)

La actriz, que tiene un niño de ocho años, cuenta los días para ampliar la familia

por Belén Nava M.

La cuenta atrás ha comenzado. Quedan muy pocos días para que Esmeralda Moya amplíe la familia. Ocho años después de convertirse en mamá de un niño llamado Bastian, ahora va a repetir la experiencia con la llegada al mundo de la princesa de la casa, que será la primera hija que tiene con su actual pareja, Jaime. Desde que en diciembre anunció emocionada su embarazo, la actriz ha ido compartiendo algunos detalles de esta dulce espera, sus trucos para cuidarse en esta etapa, los proyectos que ha mantenido en marcha... Además, ahora ha desvelado que ya tienen nombre decidido para el momento en el que vea la carita de su niña: se llamará Amalia

VER GALERÍA

-Elena Furiase y Esmeralda Moya recuerdan viejos tiempos en su tarde de mamis

La protagonista de títulos como Víctor Ros, La verdad, Tierra de lobos o Los protegidos, ha resuelto esta incógnita de una manera muy dulce. Esmeralda ha mostrado el nombre de su pequeña en una preciosa tarta personalizada de dos pisos en color blanco, con detalles rosas y una cigüeña entregando al bebé. Este postre ha formado parte la baby shower campestre con la que sus amigas la han sorprendido en esta recta final. "AMALIA, qué afortunada eres: Qué baby shower tan chula. Gracias amigas por hacer este día tan, Amalia viene cargada de amor. Gracias por haberme acompañado durante todo el embarazo, a la distancia, en la cercanía, con vuestros mensajes, llamadas, detalles...", ha dicho la intérprete.

El hecho de que Esmeralda y su pareja, quien siempre ha optado por mantenerse en segundo plano, se hayan decantado por llamar Amalia a su primera hija en común no es casual. Se trata de un nombre muy importante para la actriz puesto que así se llamaba una de sus abuelas. Tanto en algunas entrevistas como en su blog personal ha hablado varias veces de ella. Una de las últimas veces fue al contar sus planes para unas fiestas navideñas, cuando dijo que la echaba mucho de menos. "No hay día en el que no me acuerde de ellos, en especial de mi abuela Amalia… Cada cosa que digo, me acuerdo de ella, y cada cosa que hago, se que está conmigo", indicaba. En otra ocasión recordaba que ha heredado de su abuela su vena interpretativa, que veían algunas series juntas y que esta le preparaba en el pueblo su comida favorita, albóndigas y sopa.

VER GALERÍA

Todo listo para el nacimiento

Esmeralda, que tiene 35 años, contaba en una entrevista de ¡HOLA! que la primera etapa del embarazo tuvo algunas molestias pero que ya han quedado atrás. De este modo, aguarda emocionada el momento de dar a luz, que es consciente de que estará marcado por las normas sanitarias actuales como llevar la mascarilla puesta y tener una PCR previa hecha puesto que así se lo han contado algunas amigas que han pasado por ello en estos últimos doce meses. Las circunstancias actuales no merman en absoluto la ilusión y nos decía que en estos meses previos ha ido preparando todo para el nacimiento, sobre todo ropa. Y es que parece que Amalia va a ser tan presumida como ella, que está muy contenta con la gran acogida que está teniendo su firma de sombreros.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie