pedroche-getty

Nuevo y duro golpe familiar

Cristina Pedroche llora la muerte de su abuela por Covid: 'Despedirse así es horrible'

Fallece después de 'haber estado 18 días luchando en el hospital' contra el virus

por Martín Gálvez Piqueras

Cristina Pedroche ha vuelto a sufrir un duro golpe familiar por la muerte de un ser querido, de nuevo a causa del coronavirus. La presentadora ha comunicado este domingo que "despedirse de alguien es muy doloroso, pero hacerlo en esta situación, la verdad, es horrible", ha empezado diciendo con gran pesar. "El jueves por la noche falleció mi abuela tras haber estado 18 días luchando en el hospital contra la Covid", relata. Junto al mensaje, ha compartido también una imagen cargada de luz, esperanza y simbolismo: "Esta foto es de ayer del tanatorio, donde pudimos ir algunos" allegados a darle su último adiós, cuenta la también colaboradora televisiva. "Y claro, ella, a través de este arcoíris, quiso estar presente", detalla sobre la banda luminosa que presenta los colores del espectro solar y podemos ver en la instantánea.

Cristina Pedroche pide respeto tras las críticas recibidas: 'Vive y deja vivir'

VER GALERÍA

"Me gustaría dar las gracias, una vez más, a todos los sanitarios por el maravilloso trabajo que están haciendo", subraya la mujer de David Muñoz. "En especial, en este caso, al hospital Infanta Leonor por tratar con tanto cariño" a su familiar. "Los abuelos y las abuelas deberían ser eternos. Y siempre lo serán si los tenemos presentes en nuestros corazones", declara emocionada a continuación la conductora de Love Island. Por último, recuerda que "el virus sigue estando entre nosotros y llevándose vidas cada día". Por eso, "aunque se levanten algunas restricciones, debemos ser responsables y tener mucho cuidado", añade en relación al fin del estado de alarma instaurado desde este sábado por la noche. Para terminar, aconseja que "por supuesto, cuando nos llamen, tenemos que vacunarnos" ya que "es la única manera de salir de ésta", concluye.

Cristina Pedroche nos cuenta su espectacular desafío: 'Ni en Campanadas tuve tantos nervios'

VER GALERÍA

El año pasado, en abril de 2020, Cristina Pedroche también sufrió una dolorosa pérdida familiar con la muerte de su otra abuela, Dominga. "Están siendo días muy duros que parecen sacados de una pesadilla de la que no solo quiero, sino que necesito despertar", escribía entonces en pleno confinamiento. "Están falleciendo muchas personas (no solo a causa del virus) y no nos dejan despedirnos de ellos. No nos dejan estar con nuestros familiares, no nos dejan velarles. Darles el último adiós nos hace ser seres humanos y estar acompañados en el duelo. Sé que la causa por la que todos estamos luchando es más importante y por eso no salgo de casa, por eso no voy a darle un último beso", lamentó la presentadora madrileña, quien mandaba virtualmente todo su amor y cariño a su gente, con los que esperaba reencontrarse tan pronto como fuera posible. 

Cristina Pedroche, 'rescatada' después de que su coche se quedara atrapado en la nieve

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie