Kim Kardashian y Kanye West

La 'socialité' presentó la demanda el pasado mes de febrero

Kanye West responde a la petición de divorcio de Kim Kardashian con sus propias exigencias, ¿están de acuerdo?

La pareja está en medio de un proceso de separación que pone en juego una fortuna de más de dos mil millones de euros

por M. J. Somoza

Hace cerca de un mes y medio que la socialité y estrella de las redes sociales, Kim Kardashian, solicitó el divorcio del rapero Kanye West, una ruptura anunciada por los intensos rumores que llevaban planeando durante semanas sobre la pareja. Tras siete años finalizaban su unión de manera debido a diferencias irreconciliables, iniciando así un proceso que ponía en juego una fortuna de más de dos mil millones de euros y cuatro mansiones, entre ellas la casa familiar que está valorada en unos cuarenta millones. Kim pedía la custodia compartida de sus cuatro hijos en común y señalaba que ninguno de los dos quería impugnar el acuerdo prenupcial que firmaron, en el que se hacía un reparto de propiedades.

Otro susto para Kim Kardashian: intentan robar en su mansión de Los Ángeles

Kim Kardashian pone en marcha su divorcio ¿y manda una indirecta a Kanye West?

VER GALERÍA

Unas condiciones a las que ha respondido ahora Kanye, detallando sus exigencias, que son muy similares a las de Kim por lo que ya se habrían producido los primeros acuerdos. El rapero solicita igualmente la custodia compartida de sus hijos, North, de siete años, Saint, de cinco, Chicago, de tres, y Psalm, que está a punto de cumplir dos, (dos semanas alternas con cada uno de los progenitores) y añade que ninguno de los dos necesita percibir una pensión alimenticia de parte del otro. Dado que tienen un acuerdo prenupcial, las propiedades se repartirían de acuerdo a sus términos como indicó Kim en su demanda de separación, aunque no se conocen los detalles de cómo será la división de una fortuna que ha aumentado considerablemente desde que se casaron en 2014.

Una millonaria fortuna en juego

Comparten la residencia familiar en Calabasas, una propiedad en Miami y dos ranchos en Wyoming. Además 5 millones de dólares (unos 4 millones de euros) en arte, casi 4 millones de dólares (más de tres millones doscientos mil euros) en vehículos y más de tres millones de dólares (más de 2 millones seiscientos mil euros) en joyas, entre otras cosas. Cada uno dispone también de una fortuna personal cuantiosa. La de la socialité está valorada, según Forbes, en unos 750 millones de dólares (más de 600 millones de euros) que se dividen entre su firma de cosmética, su reality televisivo que estuvo unos 14 años en antena, su aplicación móvil Kim Kardashian: Hollywood y diversos compromisos con firmas. También tiene una línea de productos de bronceado, una línea de ropa con la compañía Sears y su propia marca de lencería.

La de Kanye está sustentada por su firma de calzado Yeezy, valorada en 1260 millones de dólares (más de mil millones de euros), en asociación con Adidas. También es propietario de la empresa KW Foods LLC., que posee los derechos de la cadena de comida rápida Fatburger en Chicago. En enero del 2012, anunció el lanzamiento de DONDA, una empresa de contenido creativo que lleva el nombre de su difunta madre, Donda West. Además es copropietario del servicio de transmisión de música Tidal, junto con otros artistas como Jay-Z, Rihanna o Madonna.

Loading the player...

El consejo que Kris Jenner le ha dado a su hija Kim Kardashian sobre su proceso de divorcio

La empresaria y el productor llevaban meses haciendo vidas separadas lo que no tardó en despertar suspicacias. Sus problemas comenzaron el pasado verano, a raíz del episodio bipolar que sufrió el rapero en el primer acto de campaña de su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. Kim se quedó muy angustiada y "desesperadamente preocupada" por su marido, como se informó entonces. Kim Kardashian y Kanye West se casaron en Italia en mayo de 2014 -la primera unión para el rapero y la tercera para Kardashian- y tuvieron cuatro hijos. Juntos formaron una de las parejas más poderosas e influyentes del star system de Estados Unidos, aunque a partir de ahora sus caminos discurrirán por separado.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie