Ana María Aldón

Ana María Aldón defiende el comportamiento de Rocío Carrasco ante las llamadas de su hija

La mujer de Ortega Cano se ha pronunciado sobre la petición que ha hecho Rocío Flores para que su madre se ponga en contacto con ella

por Belén Nava M.

El documental en el que Rocío Carrasco ha roto su silencio tras más de dos décadas en segundo plano y detalla cada semana diferentes capítulos de su vida ha hecho que todas las miradas se posen en ella, pero también en las personas de su entorno, especialmente en sus hijos, con los que no tiene ninguna relación porque, según sus palabras, se los han "arrancado de cuajo". Esta misma semana Rocío Flores explicaba visiblemente emocionada que se ha puesto en contacto con su madre pero no ha tenido respuesta y pedía públicamente que la llamara para poder reconducir la situación. Precisamente sobre este testimonio se pronunciaba la tarde del sábado Ana María Aldón, quien aseguraba entender la decisión de Carrasco de no contestar a su primogénita.  

-¿Qué hubiera sucedido si Rocío Flores hubiese hablado el día del estreno del documental de Rocío Carrasco?

En Viva la vida, programa en el que trabaja desde finales del pasado año, la mujer de Ortega Cano aplaudía las palabras de Rocío Flores, quien considera que ha hablado desde el corazón pero también desde la desesperación. Además, decía no sentirse extrañada como sí le ocurre a algunos compañeros con el hecho de que Rocío no haya cogido el teléfono cuando su hija ha llamado puesto que considera que tiene un motivo: "Ella está mal, está en tratamiento y si no se encuentra capacitada para coger el teléfono y no sabe cómo va a reaccionar, lo entiendo. El miedo también paraliza".

Ana María, que fue compañera de Rocío Flores en Supervivientes 2020 y conoce sus deseos de reconciliarse con su madre, se muestra esperanzada en que el distanciamiento entre Rocío Carrasco y sus dos hijos se acabará pronto.  "Creo que sucederá, tengo toda la esperanza y ojalá que suceda ese encuentro. Creo que es el momento de dejar de lado el rencor y el odio. Que el documental sirva para encontrar una solución", indicaba la colaboradora televisiva. Además, reveló que Ortega Cano, al que se nombra en el documental por su matrimonio con Rocío Jurado aunque él actualmente tampoco tiene trato con Rocío, no está viéndolo pero ella sí le comenta algunas cosas de las que relata.

Con algunos de los episodios que Rocío rememora y detalla frente a las cámaras, Aldón asegura sentirse identificada puesto que le hacen recordar su dura infancia, cuando pasó miedo debido al maltrato de su padre hacia ella, su madre y sus hermanos tal y como contó por primera vez durante su estancia en el reality de Honduras. Así, indica que algunas de las historias que ha narrado la única hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco las ha vivido ella pero multiplicadas por diez. También sabe, al igual que Rocío, lo que es ser criticada públicamente por personas que no conocen toda su historia y en este sentido reconocía que al inicio de su relación sentimental con el diestro cada vez que salía a la calle recibía insultos y descalificaciones.

El cambio en la relación de Rocío y Ortega Cano

A pesar de entender la postura de Rocío Carrasco y empatizar en muchos aspectos con su testimonio, Ana María también reconocía días atrás que tiene ganas de que el documental llegue a su fin porque está afectando directamente a la salud de su marido. Ortega Cano tiene desde hace un tiempo problemas relacionados con la tensión por los que se ha sometido a varias pruebas médicas y, según su mujer,  la emisión de este espacio televisivo ha sido el remate. En Rocío: contar la verdad para seguir viva, la hija de 'la más grande' repasa momentos como la boda de su madre, la enfermedad de la artista o la llegada de sus hermanos, Gloria Camila y José Fernando. Además, en el último capítulo se refería directamente al diestro diciendo que siempre le tuvo mucho cariño y afecto pero que ahora no quiere que pertenezca a su vida puesto que él tiene una buena relación con Antonio David Flores.

Loading the player...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie