Juan del Val

DE LOS CREADORES DE 'ÉLITE'

'Delparaíso', la última novela de Juan del Val, se convertirá en una serie de televisión

El colaborador de 'El Hormiguero' lo ha celebrado reivindicando la importancia de la lectura

por Noemí Fernández

Durante los últimos meses Juan del Val se ha convertido en uno de los rostros más habituales de la pequeña pantalla gracias a sus trabajos como jurado de El Desafío o colaborador de la tertulia de El Hormiguero, en la que coincide con su mujer, Nuria Roca. Ahora, el periodista, guionista y escritor da un paso más en su carrera televisiva con un nuevo proyecto. La responsable de esta aventura es su última novela titulada Delparaíso, que se convertirá en una serie de televisión y será adaptada por Zeta Studios, los creadores de ficciones tan exitosas como Élite. Él mismo ha confirmado la noticia con alegría, pero sin dejar de recomendar la lectura a todos sus seguidores.

Juan del Val felicita a Nuria Roca por su cumpleaños: 'Me sigo preguntando por qué tuve tanta suerte'

VER GALERÍA

Tal y como informa Vertele, el libro de Juan del Val será llevado a la pantalla a través de ocho capítulos que comenzarán a rodarse a principios del próximo año con la intención de que la serie se estrene a finales de 2022 o a principios de 2023. Además, aunque el propio autor no será el encargado de escribir los guiones por cuestiones de incompatibilidad de agenda, sí que participará en el proyecto como supervisor de los textos.

Así lucía Nuria Roca cuando enamoró a Juan del Val en 1998

Juan del Val ha celebrado la noticia con emoción, pero que también ha aprovechado para reivindicar la importancia de la escritura, ensalzando las diferentes posibilidades que ofrecen los libros frente a las producciones audiovisuales: "¡VIVAN LOS LIBROS! Sí, estoy muy contento por que Delparaíso vaya a ser una serie... Sí, estoy muy agradecido a todos por vuestras felicitaciones. Sí... pero de lo que yo estoy realmente orgulloso es de la novela. Reivindico la novela y Delparaíso es una novela. Reivindico la lectura como una manera única de sentir una historia, con imágenes exclusivas que ninguna cámara puede grabar, esas que salen de tu imaginación. Delparaíso será una serie, pero Delparaíso es una novela. ¡¡Pasen y lean!!", escribía el marido de Nuria Roca confirmando el anuncio.

Juan del Val cumple su promesa y sorprende con un look 'a lo George Clooney'

VER GALERÍA

¿Cuál es el argumento de 'Delparaíso'?

Delparaíso es la tercera novela en solitario de Juan del Val, tras Parece mentira (2017) y la galardonada con el Premio Primavera Candela (2019). Se trata de una historia enmarcada en una peculiar urbanización y en la que el erotismo juega un papel fundamental, tal y como el escritor explicó en El Hormiguero. Según la sinopsis de Grupo Planeta, editorial de la obra, "Delparaíso es un lugar seguro, vigilado las 24 horas, lujoso e inexpugnable. Sin embargo, sus muros no protegen del miedo, del amor, de la tristeza, del deseo y de la muerte. ¿Acaso tiene sentido protegerse de la vida? Juan del Val dirige su mirada, lúcida e implacable, a este mundo tan hermético como inaccesible para construir una narración absorbente, a veces divertida y a menudo incómoda. Bajo su aparente sencillez, prácticamente en cada página el lector tendrá que enfrentarse a un dilema moral que le hará leer con el corazón en un puño."

Juan del Val echa la vista atrás y comparte una foto con Nuria Roca de hace 15 años

Escritor, periodista y uno de los colaboradores más populares de la televisión ¿Sabes de quién se trata?

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie