Cinco años, dos millones en abogados y un acuerdo que no llega

Angelina Jolie y Brad Pitt: el último capítulo de un amargo, interminable y millonario divorcio

La actriz, que ha vendido por 9,6 millones un cuadro de Churchill, ha presentado nuevas pruebas de presunta violencia doméstica y Maddox habría testificado ya a su favor

Angelina Jolie y Brad Pitt

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Angelina Jolie y Brad Pitt se separaron en septiembre de 2016. Cinco años después, la expareja sigue sin llegar a un acuerdo definitivo sobre la custodia de los cinco de sus seis hijos aún menores de edad: Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne. Según se acerca la nueva vista oral ante los tribunales, la historia se recrudece, mientras el proceso se está convirtiendo en el más largo y complicado de Hollywood.

Angelina Jolie©GettyImages
La actriz con sus hijos Zahara y Maddox.

La actriz parece no estar dispuesta a compartir al cincuenta por ciento el tiempo con sus hijos y desea vivir fuera de Estados Unidos, algo a lo que se negaría Pitt. El último capítulo de esta batalla se libró el pasado 22 de marzo, cuando se supo que Angelina habría presentado unos documentos donde aportaría nuevas pruebas “que demuestran violencia doméstica” e indicaría también que tanto ella como sus hijos están dispuestos a ofrecer testimonio. De hecho, según apuntan varios medios internacionales, Maddox, el único mayor de edad, de diecinueve años, ya ha prestado declaración a favor de su madre. En medio de este nuevo escollo en el acuerdo definitivo, que parece no llegar nunca, cada vez van quedando menos lazos de aquel amor de portada desde 2005.

Brad Pitt©LagenciaGrosby
Imagen del actor en una de sus últimas apariciones.

El nuevo paso de Angelina ha sido sacar a subasta, a través de Christie’s, la pintura La torre de la mezquita Koutoubia, de Winston Churchill, que Brad Pitt adquirió para ella, en 2011, en la galería M. S., de Nueva Orleans. El cuadro se ha vendido por 9,6 millones de euros y muchos aseguran que así podrá financiar, a largo plazo, la guerra que tiene por delante con el protagonista de El curioso caso de Benjamin Button. Y es que, en este tiempo, cada uno de ellos se ha gastado un millón de dólares en abogados, según informaciones facilitadas por la letrada de divorcios Kelly Chang Rickert al Daily Mail. Según el medio Page Six, que cita a una fuente cercana al actor, este está “desconsolado” porque Jolie haya tomado ese camino: “Él ha asumido la responsabilidad de sus acciones y sus problemas pasados, ha dejado de beber. El matrimonio fue muy apasionado y tóxico a veces y, como todas las parejas, tuvieron peleas, pero también compartieron muchos buenos momentos juntos”.

Angelina Jolie y Brad Pitt©LagenciaGrosby
Angelina Jolie y Brad Pitt©GTres
Recientemente, Angelina vendió el cuadro La torre de la mezquita Koutoubia, de Winston Churchill (abajo), por 9,6 millones de euros. Fue un regalo del actor, apasionado del arte, que habría tenido su ‘galería privada’ en el Château Miraval, que compraron, en 2011, en la campiña francesa (arriba).