EXCLUSIVA: ¿Qué ha sido de José Fernando? La visita que ha recibido en pleno huracán mediático por el documental de Rocío Carrasco

Mientras el testimonio de su hermana ‘revoluciona’ el país, el joven, internado en un centro de Madrid, ha tenido una visita muy especial

José Fernando
Por STUDIO24

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

José Fernando Ortega ha recibido esta semana una visita muy especial, la de su padre,  José Ortega Cano, y su hermana,  Gloria Camila, tras varios meses sin poder mantener un encuentro con ellos. Tanto es así que el joven, interno en el centro San Juan de Dios (ubicado en Ciempozuelos, Madrid), no veía a su progenitor desde la pasada Navidad.

José Ortega Cano y Gloria Camila visitan a José Fernando©STUDIO24
José Ortega Cano se acercó al centro donde está interno su hijo para hacerle una visita.

A partir del mes de enero, la institución donde se halla el hijo del diestro decidió endurecer las medidas de seguridad ante el avance de la pandemia, llegando a prohibir las visitas a sus usuarios. Sin embargo, todo apunta a que, después de la vacunación de los internos contra la Covid-19 (entre ellos, José Fernando), la vida del centro regresa, poco a poco, a la normalidad, y  tanto Ortega Cano como Gloria Camila han tenido la oportunidad de estar de nuevo con él en un momento tan excepcional para su familia.

La visita se produce en un momento excepcional para la familia por la emisión del documental de Rocío Carrasco

Aunque José Fernando se mantiene ajeno  al documental de su hermana Rocío Carrasco, los últimos episodios del mismo continúan generando una auténtica tormenta mediática que, en esta ocasión, les envuelve tanto a él como a su otra hermana Gloria Camila. En la cuarta entrega del espacio televisivo, la hija de Rocío Jurado ha hablado abiertamente de cómo vivió su adopción (la de José Fernando y Gloria Camila).

José Ortega Cano y Gloria Camila visitan a José Fernando©STUDIO24
Después de meses sin poder hacerlo, Gloria Camila y Ortega Cano fueron a visitar al joven.

“Yo estaba encantadísima con que los niños vinieran, sabía que a mi madre le hacía muy feliz. Muy feliz porque a su vez ella estaba haciendo feliz a José con eso. Mi madre tenía la etapa cubierta de maternidad, pero José no. Yo era feliz porque ella era feliz haciendo que José se sintiera bien”, aseguraba Rocío quien, además, desvelaba que tuvo un importante papel  al convertirse en su tutora. La persona que atendería a los niños “en caso de que a ellos (a Rocío Jurado o a Ortega Cano) les sucediese algo”.

A pesar de ello, lo cierto es que la relación entre los hermanos se enfrió, distanciándose tras el fallecimiento de Rocío Jurado en el 2006, tal y como la propia Gloria Camila ha reconocido de forma pública en varias ocasiones.

Esta vez, la hija de José Ortega Cano no se ha pronunciado sobre las declaraciones de su hermana, señalando a los reporteros que no quería decir nada” al respecto, y que, además, se durmió, dando a entender, de este modo, que no vio el documental emitido por Telecinco.