Arantxa Sánchez Vicario

Primera victoria de Arantxa Sánchez Vicario: su divorcio de Josep Santacana no se tramitará en España

La Audiencia Provincial de Barcelona deriva el procedimiento a los tribunales de Miami, tal y como solicitaba la extenista

por hola.com

Buenas noticias para Arantxa Sánchez Vicario en la batalla judicial que mantiene desde hace tres años con el que fuera su marido Josep Santacana. La extenista ha logrado que su proceso de divorcio pueda tramitarse en Miami como pedía y no en España como solicitaba el empresario, según ha adelantado Informalia y ha podido confirmar ¡HOLA! a través Ramón Tamborero, abogado de Sánchez Vicario. "Esta mañana ha salido la sentencia, dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona, que considera que el Tribunal español no es competente para tramitar el proceso de divorcio que instó el señor Santacana y deriva el procedimiento, si lo quieren plantear, a los tribunales de Miami, que era lo que nosotros desde el primer día estuvimos manteniendo", ha declarado el letrado. 

VER GALERÍA

Ramón Tamborero ha revelado que  Arantxa está "muy feliz" porque la justicia le ha dado la razón y, aunque Santacana podría plantear "un recurso de casación al Tribunal Supremo o al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña", esta sentencia permite que se pueda seguir adelante con el procedimiento de divorcio en Miami. "La demanda de divorcio que en su día puso Arantxa en Miami estaba parada a la espera de ver lo que pasaba en España, por lo tanto, la acción es reactivar la sentencia en Miami, pero eso será un tema que tendrán que decidir tanto Arantxa como los abogados de Aranxta en Florida. Nosotros no tenemos nada que decir", ha añadido el abogado. 

VER GALERÍA

Cabe recordar que Santacana pidió inicialmente el divorcio de Arantxa en Miami, pero retiró la demanda y en marzo de 2019 presentó otra en el Juzgado número 2 de Esplugas de Llobregat, localidad donde tenían fijado su domicilio de casados antes de mudarse a Miami. "Es para que se cumplan los acuerdos que firmamos por ambas partes, las voluntades que queríamos los dos y básicamente es esto", dijo el empresario en aquel momento. Arantxa, que había presentado la correspondiente demanda en el Juzgado de Florida, apeló entonces al Tribunal español para que el juicio de su divorcio se celebrase en Estados Unidos y no en nuestro país, ya que ambos residían en Miami junto a sus hijos.

VER GALERÍA

Pero, ¿qué importancia tiene que el juicio se celebre en un país o en otro? Se trata de una cuestión económica. Al disolverse el matrimonio en España entraría en vigor el acuerdo de separación de bienes que ambos firmaron antes de casarse. Sin embargo ese acuerdo no es válido en Estados Unidos, de ahí el interés de Santacana de que el caso se resolviera en nuestro país. Un dato importantísimo, ya que Arantxa y Santacana se sentarán en el banquillo en los próximos meses debido a un segundo frente judicial, una querella del Banco de Luxemburgo que les acusa de no pagar una  deuda pendiente de 7,5 millones de euros. La extenista, por su parte, siempre ha querido que su divorcio se resolviera en Miami para obtener una mayor información sobre los activos que, presuntamente, controlaba Santacana y que quiere recuperar. 

Arantxa Sánchez Vicario se enfrenta a un nuevo juicio con petición de cárcel

En ¡HOLA!, Arantxa Sánchez Vicario, sobre Josep Santacana: 'Su traición es tan profunda que la cicatriz no se curará nunca'

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana se casaron en 2008. Un año más tarde venía al mundo Arantxa, la primera hija del matrimonio, y en 2011 su hijo Leo. La familia de la extenista nunca vio con buenos ojos esta unión, pero Arantxa estaba tan enamorada que, tal y como dijo su amiga Coral Bistuer en el programa Lazos de sangre, de TVE, "estaba dispuesta a pasar por encima de lo que hiciese falta para vivir con él". Arantxa lo apostó todo por Santacana, pero finalmente la pareja se separó en 2018 y desde entonces protagoniza un polémico divorcio. "Lo doy todo por él, me peleo por él, le doy mi vida, me traiciona, me engaña, me quita todo y, encima, ahora quiere hacer como si nada. No sé lo que pretende, además de hacer daño", declaró la extenista en una entrevista concedida a ¡HOLA! en marzo de 2019. "Lucho un partido a cinco sets ante un rival muy duro, pero si algo tengo, es resistencia", añadió. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie