santacanag3

Josep Santacana, en el inicio del juicio de divorcio con Arantxa Sánchez Vicario: 'A ver si definitivamente llega el fin'

El empresario se ha presentado por sorpresa en el juzgado número 2 de Esplugues de Llobregat, en Barcelona; la extenista, en cambio, lo ha dejado todo en manos de su abogado, Ramón Tamborero

por hola.com

Máxima expectación a las puertas del Juzgado número 2 de Esplugas de Llobregat, en Barcelona, por el juicio de divorcio de Arantxa Sánchez Vicario y Josep SantacanaEl trámite se podría haber resuelto entre abogados y procuradores, pero el empresario catalán se ha presentado por sorpresa en la sede judicial. Santacana, muy amable con la prensa, ha respondido a todas las preguntas, excepto a las relacionadas con la deuda que tanto él como la extenista tienen pendientes con el Banco de Luxemburgo. "Estoy bien", ha dicho a su llegada. "Lo que espero de este juicio es que nos separen, que nos divorcien, que llevamos más de un año. A ver si definitivamente llega el fin", ha añadido. “No reclamo nada especial, básicamente que nos divorcien y que se cumplan los acuerdos que tenemos”, ha insistido.

VER GALERÍA

En cuanto a la decisión de tramitar el divorcio en España y no en Miami, donde residen desde hace años, Santacana ha explicado que es "para que se cumplan los acuerdos que firmamos por ambas partes, las voluntades que queríamos los dos y básicamente es esto". Cabe recordar que el empresario pidió inicialmente el divorcio en Miami, pero retiró la demanda para después interponer otra en el Juzgado número 2 de Esplugas de Llobregat, localidad donde tenían su domicilio de casados. 

El marido de Arantxa Sánchez Vicario le pide el divorcio

El empresario ha aprovechado estos minutos para desmentir varias informaciones. "Eso es falso, rotundamente falso", ha respondido cuando le han dicho si era cierto que se había quedado "con todo" lo de Arantxa. También ha negado que llevará más de un año sin ver a sus dos hijos. “Tenemos un acuerdo firmado por la jueza desde verano, tenemos la custodia compartida. Yo estoy bien con mis hijos", ha aclarado. 

La extenista, por su parte, no se ha presentado en el juzgado y ha dejado todo en manos de su abogado, Ramón Tamborero. "No sé porque ella no viene hoy", ha señalado Santacana. El empresario ha asegurado a la prensa que su relación con Arantxa es cordial. "Nosotros nos vemos y hablamos todos los días”, ha comentado. De hecho, "el sábado estuvimos celebrando el cumpleaños de la niña y estuvimos los cuatro juntos. Celebramos el cumpleaños de la niña cenando los cuatro". 

VER GALERÍA

Después de la vista, Santacana, que ha confirmado que regresará pronto a Miami, ha dicho: "El juicio ha ido muy bien, ahora toca esperar que tengamos sentencia. Estoy muy contento, pero tenemos que esperar el informe de la jueza". Ramón Tamborero, en cambio, ha preferido guardar silencio. Sea cual sea la sentencia, podrá ser recurrida al tratarse de primera instancia. 

VER GALERÍA

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana se casaron en 2008. Un año más tarde venía al mundo Arantxa, la primera hija del matrimonio, y en 2011 su hijo Leo. La familia de la extenista nunca vio con buenos ojos esta unión, pero Arantxa estaba tan enamorada que, tal y como dijo su amiga Coral Bistuer en el programa Lazos de sangre, de TVE, "estaba dispuesta a pasar por encima de lo que hiciese falta para vivir con él".  

VER GALERÍA

Arantxa lo apostó todo por Santacana, pero finalmente la pareja ha protagonizado un polémico divorcio. "Cualquier proceso de divorcio es muy doloroso, pero para mí la única preocupación es lo mal que lo están pasando mis hijos", reconocía con la contundencia de quien tiene claro cuál es su papel como madre y su intención a partir de ahora: va a luchar con todas sus fuerzas por sus hijos y por ella misma, después de haberse dado cuenta de que estaba equivocada con respecto a su matrimonio. "Si el amor de Josep fue verdadero... quiero creer que sí... pero los hechos están demostrando que no", reveló en las páginas de la revista ¡HOLA!.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie