Arantxa Sánchez Vicario

Arantxa Sánchez Vicario se enfrenta a un nuevo juicio con petición de cárcel

La solicitud formal del Banco de Luxemburgo también incluye a su exmarido, Josep Santacana

por hola.com

"Lo que estoy viviendo no se lo deseo a nadie, y seguro que esto marcará un antes y un después. Mi historia es demasiado triste para que no te cambie". Estas eran las palabras de Arantxa Sánchez Vicario en marzo de 2019, cuando habló del drama de su vida en una entrevista que conceció en exclusiva a la revista ¡HOLA!. La extenista vive actualmente una situación judicial bastante complicada a la que hay que sumar un nuevo capítulo. Según una información publicada por el periódico La Vanguardia, el Banco de Luxemburgo (BDL) acaba de pedir para Arantxa y para su exmarido, Josep Santacanacuatro años de cárcel por alzamiento de bienes y una indemnización de 6.170.942 euros (cantidad a la que habría que sumar los correspondientes intereses y costas procesales).

VER GALERÍA

La entidad ha solicitado de manera formal la apertura de juicio oral contra el exmatrimonio, después de que a principios de 2018 se ampliara la querella criminal interpuesta por el BDL después de que constatara que Arantxa había llevado a cabo un proceso de descapitalización total al vender todas sus propiedades tanto en España como en Andorra "ignorando sus requerimientos como acreedor y una sentencia firme por vía civil". El banco ha presentado ahora su acusación en el Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona a través de un escrito con una ampliación: las sociedades que la deportista catalana abrió en Florida y Delaware (Estados Unidos) cuando se fue a vivir a Miami junto a Santacana. De la enorme suma que reclama el BDL, Vicario solo ha realizado dos pagos: de 195.146 euros en marzo de 2018 y de 715.990 en abril del año pasado, tal y como informa La Vanguardia. El juicio, según el citado periódico, podría celebrarse en la primavera de 2021.

- Arantxa Sánchez Vicario regresa con más fuerza que nunca

VER GALERÍA

Una situación complicada

La extenista está atravesando una situación judicial bastante complicada en lo referente a la custodia y manutención de sus hijos mientras se resuelve su divorcio de Josep Santacana. "Estamos ante una sentencia que no es firme y, por tanto, recurrible ante la Audiencia Provincial de Barcelona. Por tanto, adelantarnos a decir que gana uno o gana el otro es excesivamente precipitado. No se puede afirmar, como se ha hecho, que 'el señor Santacana gana el proceso de divorcio'", dijo el abogado de la extenista, Ramón Tamborero, en abril de 2019, haciendo referencia a las informaciones que aseguraban que ya estaban divorciados. "Si interponemos recurso, el proceso de divorcio quedaría paralizado y habría que esperar un año aproximadamente para que se resolviese", añadió. Este verano, Tamborero contó estaba Vicario, asegurando que se encontraba muy bien y que acababa de disfrutar de sus vacaciones en España en familia y con sus hijos. "Mucho mejor que al principio, que sufrió un verdadero varapalo", dijo.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie