Arantxa Sánchez Vicario

Arantxa Sánchez Vicario no tendrá que ingresar en prisión preventiva

El juez rechaza así, según informa 'El País', la petición del Banco de Luxemburgo, que interpuso una querella contra la tenista por una deuda pendiente de 7,5 millones de euros

por hola.com

Un poco de luz en medio de una delicada situación persona. Arantxa Sánchez Vicario no tendrá que ingresar en prisión preventiva, tal y como informa el diario El País. Citando fuentes cercanas a la investigación, se informa de que el juez, que lleva el caso de la querella del Banco de Luxemburgo contra la tenista y su todavía marido Josep Santacana, ha rechazado la petición del Banco de Luxemburgo que solicitaba prisión preventiva para la deportista. El magistrado habría considerado, dicen las mismas fuentes al diario, que no hay motivos para pensar que Arantxa quiera darse a la fuga. La querella se interpuso por una deuda pendiente de 7,5 millones de euros y el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona la admitió a trámite y la está investigando.

VER GALERÍA

El abogado de la deportista, Emilio Zegri, aclaró a Gtres los términos de lo ocurrido. “Es una querella que se interpuso en el año 2016. Es un asunto ya antiguo en el cual el Banco de Luxemburgo dice que Arancha le debe cinco millones de euros en base a una sentencia civil y pretenden que Arantxa y Santacana han cometido un alzamiento de bienes, porque no han encontrado bienes para pagar. Ha habido una tramitación larga, ellos dos declararon en noviembre de 2017, a través de videoconferencia en el consulado de Miami. Ahora han hecho este gesto de pedir prisión provisional” señaló. Este letrado se opuso al ingreso en prisión y el magistrado ahora le ha dado la razón.

Esta cuestión legal con el Banco de Luxemburgo se conoció en un momento personal delicado para Arantxa, que se encuentra en proceso de divorcio de Josep Santacana –tras conocerse la noticia, se produjo un polémico cruce de acusaciones entre las partes-. El empresario retiró la demanda de divorcio en Florida (residen en Miami) para interponerla en España, concretamente en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (la última población en la que vivieron antes de irse a Miami).

Arantxa Sánchez Vicario habla para ¡HOLA!: sus palabras valientes y conmovedoras en su primera entrevista

Novedades en el polémico divorcio de Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana

Uno de los asuntos más espinosos de todo este proceso es el tema de los bienes del matrimonio y esa delicada situación económica en la que, supuestamente, su marido la habría dejado. El letrado de Arantxa, Mauricio Jay Kutner, abogado de derecho matrimonial y de familia que lleva el caso de su divorcio, ha señalado que la deportista no tiene ningún activo a su nombre. En sus primeras y valientes palabras tras conocerse su situación personal, publicadas por la revista ¡HOLA!, Arantxa comentó: “Estoy dolida, pero fuerte y voy a luchar con todas mis fuerzas por mis hijos y por mí”. La pareja tiene dos hijos Arantxa, que acaba de cumplir nueve años, y Leo, de seis, que, según apunta la deportista, son para ella su máxima preocupación.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie