arantxa-josep-gtres2

Ya hay sentencia de divorcio entre Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana

El juez del juzgado de Instrucción número 2 de Espluges de Llobregat ha dictado sentencia este jueves

por hola.com

Arantxa Sánchez VicarioJosep Santacana ya están oficialmente divorciados. El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde el empresario presentó la demanda de divorcio, ha dictado este jueves la disolución del matrimonio. La sentencia establece que "no procede hacer otros pronunciamientos" y da un plazo de 20 días a las partes para recurrirla. Al margen, hay un procedimiento abierto también por divorcio ante un juzgado de Miami. 

Tras hacerse público el fallo, el abogado de la tenista, Ramón Tamborero, ha revelado al diario La Vanguardia estar contento con la resolución. “Estamos muy satisfechos porque la sentencia no incluye los capítulos matrimoniales que solicitaba Santacana, que era nuestra pretensión. Todo lo que se refiere al patrimonio de Arantxa se discutirá en EEUU”, ha destacado. "Esta sentencia abre la vía a discutir, en EEUU, qué ha pasado con ese patrimonio que, presuntamente, ha desaparecido”, sentenciaba.

VER GALERÍA

En paralelo a este proceso está el de la guarda y custodia de los dos hijos de la expareja: Arantxa, que acaba de cumplir diez años, y Leo, de siete. Actualmente, el catalán tiene un régimen provisional de visitas, aunque queda por esclarecerse en un juzgado de Miami la sentencia definitiva.

La tenista no puede evitar sentirse muy dolida con todo lo que ha sucedido durante este tiempo con el empresario, al que dio el 'sí, quiero' el 12 de septiembre de 2008. "Su traición es tan profunda que la cicatriz no se curará nunca. Es como que fuese a sangrar para siempre", confesaba recientemente a la revista ¡HOLA!  tras un año de auténtica guerra.

VER GALERÍA

Fue el 17 de febrero de 2017 cuando saltaba a los medios la noticia de su separación. "Voy a luchar con todas mis fuerzas por mis hijos y por mí”, revelaba sólo días más tarde. La pareja comenzó su relación en 2007 y un año después se dio el 'sí, quiero' en una romántica ceremonia celebrada en el inigualable castillo Perelada, en Girona. En 2009 nacía su primera hija, Arantxa, y, en 2011, el pequeño Leo, al que presentaron en las páginas de ¡HOLA!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie