Tamara Falcó

El paso de Tamara Falcó que le acerca a su sueño de ser chef

La marquesa de Griñón ha confirmado que ya ha superado el examen teórico que requiere el curso de Cordon Bleu que estaba haciendo

por hola.com

En enero Tamara Falcó anunció que daba comienzo a un curso en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu con el que poder desarrollar una pasión que descubrió en Masterchef Celebrity. "Quiero empezar con el primer módulo, son tres, y después quiero hacer el de pastelería", comentaba durante una de sus apariciones en El Hormiguero. Este jueves ha desvelado en dicho programa que ya ha terminado uno de los ciclos y que ha conseguido superarlo con éxito. "Gracias a Filomena no había examen práctico, sólamente teórico", ha explicado.

Inspírate en Tamara Falcó y sus peinados favoritos para pelo corto

VER GALERÍA

Sin embargo, esta circunstancia no quiere decir que haya sido fácil. Tamara ha desvelado algunas de las preguntas que le han hecho, como cuál es el porcentaje de grasa de la mantequilla o de qué está hecho el potaje Du Barry. Por supuesto, sus compañeros no sabían ninguna de las dos respuestas, por lo que la hija de Isabel Preysler ha desvelado, orgullosa, que la cifra de la primera cuestión era entre 80 y 85. No obstante, ha admitido que ella no sabía cuál era el ingrediente principal del plato a base de verduras y legumbres cocidas con nombre francés: aunque las hormigas intentaban adivinar diciendo que eran los garbanzos, la marquesa de Griñón contó que era la coliflor. "No recuerdo que lo hubiéramos visto en clase", se excusó.

Para la obtención de este diploma de Le Cordon Bleu, Tamara ha tenido que asistir a clases de seis horas durante treinta semanas. Ahora ha parado tras terminar uno de los ciclos en los que está dividido el programa. Las clases han consistido en demostraciones y después prácticas de manera individual y, tras cada jornada, un chef valoraba los aspectos de la hija de Isabel Preysler. Ella ya había demostrado durante su participación en el concurso de TVE su savoir faire como el desarrollo de las técnicas, la organización y la higiene, así como el resultado de la presentación y sabor de las recetas.

VER GALERÍA

Íñigo Onieva, rodeado de las mujeres de su vida en una cena familiar con Tamara Falcó

Tamara Falcó está dispuesta a convertir su afición, la misma que comenzó como un auténtico reto, en una faceta más de su trabajo. "Sería increíble, porque es una profesión que respeto muchísimo", confesó a ¡HOLA! estas pasadas Navidades. "Las artes culinarias son muy complicadas y es necesario formarte para dedicarte a ello. Para mí, es muy importante la formación cara a aprender proyectos serios", decía en la citada entrevista. En el último año ha presentado el programa de TVE Cocina al punto, y espera poder seguir mostrando su talento. La aventura comenzó, como ella misma confesó el pasado año, a raíz del talent culinario más popular de nuestro país: "Gracias a MasterChef descubrí mi amor por la cocina". 

Tamara Falcó: Marquesa de Griñón y reina de estilo  

Haz click para ver ‘Tamara Falcó: Marquesa de Griñón y reina de estilo’, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie