El nuevo paso en el enfrentamiento judicial de Kiko Rivera y Ramón Calderón

Un juzgado de Madrid ha admitido a trámite la demanda que el abogado interpuso contra el hijo de Isabel Pantoja y contra Mediaset, tras unas controvertidas declaraciones del DJ

Kiko Rivera

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Avanza el enfrentamiento en los tribunales entre  Kiko Rivera  y  Ramón Calderón , quien fue nombrado defensor judicial, en 1987, para representar al hijo de Francisco Rivera ‘Paquirri’ en el reparto de la herencia del desaparecido torero. Este jueves 11, se ha admitido a trámite la demanda que el abogado interpuso tanto contra Kiko como contra Mediaset, según ha podido saber ¡HOLA!

Ramón Calderón©GettyImages
Ramón Calderón, quien representó a Kiko Rivera en el reparto de la herencia de Paquirri.

Fue hace tres meses cuando Calderón decidió emprender acciones legales por las declaraciones que el DJ realizó el pasado 13 de noviembre en el programa  Cantora, herencia envenenada. El asunto judicial ha correspondido al Juzgado Número 81 de Madrid, que ahora es quien debe dar traslado a los demandados por un plazo de veinte días, según fija la ley. Por tanto, ambos se verán las caras en los tribunales.

Este jueves se ha admitido a trámite la demanda que el abogado interpuso tanto contra Kiko como contra Mediaset

Cabe recordar que, en el citado espacio de Telecinco, Kiko Rivera llamó “sinvergüenza” a Ramón y le responsabilizó de sus problemas en la herencia de su padre, señalándole, además, como “uno de los implicados en toda la trama”. En todo momento, el abogado, también conocido por haber sido presidente del Real Madrid, buscó que se produjera una rectificación por parte del hijo de Isabel Pantoja, por una “acusación absolutamente falsa e injuriosa”, según ha manifestado el propio Calderón en varias ocasiones.

Ramón asegura que incluso llegó a mantener conversaciones con Francisco y Cayetano Rivera, los hermanos de Kiko, para evitar demandarle, pero tal disculpa nunca llegó a producirse. Al no recibir disculpa públicamente o respuesta alguna para arreglar este conflicto de forma amistosa, Calderón no ha tenido más opción que recurrir a la Justicia para defender su honor.

Kiko Rivera©GTres
Kiko Rivera tildó de ‘sinvergüenza’ a Ramón Calderón en antena.

Ya en noviembre, tras la emisión del polémico programa, el abogado declaraba a ¡HOLA!: “No parece admisible que, por desconocimiento o mal asesoramiento, se esté poniendo públicamente en duda el intachable trabajo desempeñado por amigos y brillantes profesionales del derecho que, durante tres años, nos esforzamos por conseguir —y sin duda logramos— que la voluntad de Francisco Rivera fuera cumplida, el reparto de sus bienes se ajustara a lo dispuesto en su testamento y las prescripciones legales en materia”.