Así es Inés Mora Font, la modelo que descubrió Sofía Sánchez de Betak

Es mallorquina, tiene veintiún años, estudia Derecho y, gracias a la diseñadora e ‘influencer’ internacional, comenzó su carrera en el mundo de la moda

La modelo Inés Mora Font

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Morena y con una mirada enigmática, Inés Mora Font es uno de los nuevos rostros de la moda a seguir. Protagonizó su primera sesión de fotos con dieciséis años y hoy, con veintiuno, compagina shootings y desfiles con sus estudios de Derecho.

Actualmente vive en Madrid, pero fue en su Mallorca natal donde un encuentro casual con Sofía Sánchez de Betak, Chufy le cambió la vida. La diseñadora e influencer internacional de origen argentino, a la que el New York Times nombró la “chica más cool” de Manhattan, pasa largas temporadas en la isla, donde tiene una casa junto a su marido, el célebre productor de desfiles Alexandre de Betak. Y allí fue donde se cruzó con Inés...

La modelo Inés Mora Font©Chesco López
La modelo Inés Mora Font©Chesco López
Sensualidad en negro y transparencias, en el ‘total look’ de Carolina Herrera que Inés combina con botas de corsario, de Manolo Blahnik, y cartera de Christian Dior.

—¿Fue Chufy quien te impulsó a ser modelo?

—Fue un encuentro fortuito, en el aeropuerto de Palma, y se fijó en mí. Se me acercó, me preguntó si era modelo y me dijo que quería hacerme unas fotos para su marca, Chufy.com. Fue un flechazo mutuo, me encanta su glamour. Es una persona con una personalidad y una elegancia arrolladoras. Y sí, sin duda, fue ella la que me empujó a ser modelo y a tomarme el mundo de la moda más en serio. Siempre le agradeceré la oportunidad de posar con sus creaciones en varias ocasiones. Nunca olvidaré la experiencia en el desierto de Dubái y el trato tan cercano y familiar que siempre tiene conmigo.

“El encuentro con Chufy fue fortuito. Ella me empujó a tomarme la moda más en serio. Fue un flechazo mutuo, me encanta su glamour”

—¿Cuál es tu meta? Cuando acabes tus estudios, ¿compaginarás la moda con el derecho?

—Me encanta el mundo de la moda, pero la carrera de modelo es efímera. En el futuro me gustaría dedicarme al derecho, pero en algo relacionado con la moda, por ejemplo, como asesora jurídica de grandes marcas.

La modelo Inés Mora Font©Chesco López
La modelo Inés Mora Font©Chesco López
Arriba, la modelo posa con vestido de Fendi y, zapatos de Hermès. Sobre estas líneas, con traje de chaqueta de Max Mara Studio y bolso ‘Lady Dior’, de Christian Dior.

—Creo que bailas desde pequeña. ¿Alguna vez pensaste en dedicarte a la danza profesionalmente?

—La danza siempre ha estado en mi corazón y en mi vida. Empecé el baile clásico con cuatro años. Me ha hecho formarme y he aprendido lo que es la disciplina, pero nunca me he llegado a plantear dedicarme a ello profesionalmente.

“Soy una apasionada de la moda y siempre suelo seguir las tendencias, pero tengo un estilo definido que voy adaptando a los ‘must’ de cada temporada”

—¿A qué modelo admiras?

—A Blanca Padilla.

—¿Y quiénes son tus diseñadores favoritos?

—Louis Vuitton, Loewe, Stella McCartney, Isabel Marant, Cortana, Inés Domecq… Y, sin duda, mi queridísima Chufy.

La modelo Inés Mora Font©Chesco López
La modelo Inés Mora Font©Chesco López
“¡Soy una apasionada de los animales!”, admite la modelo, a la que vemos, sobre estas líneas, con vestido y accesorios de Hermès, botas de Tod’s y gabardina de Weekend Max Mara.

—¿Cómo te gusta vestir?

–Me gustan las líneas simples, prendas con un buen corte con colores neutros, y prendas oversize que den un aspecto moderno al outfit.

—¿Sueles seguir las tendencias?

—Soy una apasionada de la moda y sigo las tendencias, pero tengo un estilo definido que voy adaptando a los must de cada temporada.

“En el futuro me gustaría dedicarme al derecho, pero en algo relacionado con la moda, por ejemplo, como asesora jurídica de grandes marcas”

—¿Tienes algún truco de estilo?

—Le doy mucha importancia a los complementos. Un buen bolso de hombro, unos pendientes largos y unos collares simples cambian un «look», dándole un aspecto más especial y personal.

—¿Qué complementos te pierden?

—Los zapatos y las joyas modernas.

—Desde que vives en Madrid, ¿qué es lo que más echas de menos de Mallorca?

—Echo mucho de menos vivir junto a mi familia, el mar y el clima mediterráneo. También echo mucho de menos a mis perros. ¡Soy una apasionada de los animales!

La modelo Inés Mora Font©Chesco López
Inés confiesa que lo que más extraña de su tierra mallorquina es “vivir junto a mi familia, el mar y el clima mediterráneo”. En esta imagen posa con ‘total look’ de Chanel.

Texto: SILVIA CASTILLO

Producción: INÉS DOMECQ

Fotografía: CHESCO LÓPEZ (X ARTIST MANAGEMENT)

AYUDANTE DE FOTOGRAFÍA: ROCÍO RUDILLA

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: MARÍA SALUD (MONCHO MORENO)

AYUDANTE DE PRODUCCIÓN: ELYZA WARBURG2

JOYAS: CASILDA FINAT Y CRISMONITY