Miguel Ángel Silvestre en 'El Hormiguero'

Miguel Ángel Silvestre confiesa algunos de los momentos más duros del rodaje de 'Sky Rojo'

El actor estrena el 19 de marzo la nueva serie de Netflix

por Adrián López

El próximo 19 de marzo Netflix estrena Sky Rojo, su nueva serie bajo la firma de los creadores de La casa de papel (Álex Pina y Esther Martínez Lobato), un título que dejaba a todos hace unas semanas con la boca abierta por su trepidante tráiler lleno de acción y adrenalina. Por ello, este miércoles 3 de marzo visitaban El Hormiguero dos de sus protagonistas: la argentina Lali Expósito y uno de los actores más importantes de nuestro pais, Miguel Ángel Silvestre. En plena promoción de la ficción, en la que también se encuentran Verónica SánchezYany Prado o Asier Etxeandía, el intérprete, que también ha triunfado hace unos meses con 30 monedas, confesaba algunos de los peores momentos que vivió durante el rodaje. "Tuvimos que parar una escena porque un perro que tenía que coger me gruñó y de los nervios me bailaban hasta los tobillos", relataba. 

Miguel Ángel Silvestre interpretará a un sacerdote en la serie 'Los enviados'

"Tengo una escena con seis perros. Lo pone en el guion y yo que me encantan los canes y me he visto todos los capítulos del César Millán, pensé en que me iba a hacer amigo de ellos. Como siempre llego al rodaje diez minutos antes y las cosas van demasiado rápido no me dio tiempo a nada", comenzaba a contar el actor. "En la escena yo me acerco a un perro y me lo llevo mientras hablo, pero claro al acercarte de esa manera sigilosa el animal se piensa que le vas a hacer algo. Yo sabía que esa raza (de agua) era muy nerviosa y pregunté si me podía morder o no, pero el adiestrador no las tenía todas consigo. Me medio hice amigo suyo y cuando empezamos a rodar yo le tenía cogido en brazos y al arrimarle la cara me gruñó. Lo solté, tuvieron que parar y a mí me bailaban hasta los tobillos. Me puse pálido", relataba sobre ese momento de total nerviosismo. La grabación se pospuso debido a la pandemia hasta seis meses después pero su mala experiencia no acabó ahí porque con otros canes nuevos que llevaron volvió a pasarle lo mismo: "Yo ya pensaba que tenía mala energía y que ellos lo notaban", bromeaba. 

Te presentamos a los protagonistas de 'Sky rojo', la nueva serie de Miguel Ángel Silvestre

Pero no era la única secuencia que el actor recordaba como una mal experiencia, ya que un día que les tocaba rodar en un barco se acabó convirtiendo en un completo desastre. "Estaba muy ilusionado porque la escena, que era muy importante para mí, estaba muy bien escrita. Se iba posponiendo por el sol y cuando llegamos al navío el mar estaba muy revuelto. El barco era muy bonito para verlo, precioso y de madera con una sola quilla pero no paraba de ir de lado a lado. Nos dijeron que nos tomáramos una pastilla para los mareos y yo intenté chulear con que era de Benicasim y que no me hacía falta", bromeaba Miguel Ángel. "Pero como todos se la tomaron pues le dije que me diera una al enfermero y me provocó mucho sueño. Era una escena muy importante y yo no podía ni pronunciar ni las palabras. No había manera y el director hasta me decía que no vocalizaba. Han tenido que cortarla por la mitad, me han dicho que por metraje pero creo que es porque no se me entendía", relataba avergonzado. 

El intérprete de Sense 8 también explicaba a Pablo Motos los motivos por los que cree que la ficción, que trata de tres mujeres en busca de su libertad que deciden huir dejando atrás su vida en un club nocturno y también algunos delitos a sus espaldas, va a triunfar y por qué a él parece uno de sus mejores proyectos. "La gente se va a enamorar de los tres personajes protagonistas porque ellas vienen de una herida muy fuerte y terminan prendiéndole fuego al castillo donde han estado encerradas. Hemos visto los ocho primeros capítulos y puedo decir que nunca he hecho un trabajo que me haya gustado más el resultado. Y es una de las series que más me han gustado de todo lo que he visto últimamente, y eso que me lo suelo ver todo", confesaba Silvestre. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie