ENTREVISTA CON LA ACTRIZ

¿Quién es ‘Ri’? Silvia Abascal nos lo cuenta

“Vivo el presente, voy al día a día”, nos cuenta la actriz, que interpreta a María Alcántara en esta temporada de ‘Cuéntame’

Silvia Abascal

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Silvia Abascalacaba de celebrar el cumpleaños de su pequeña Leona, su hija, nacida de su relación con el también actor Xabier Murua. La pareja tenía claro desde el principio qué nombre quería para la niña: “Ha sido un acuerdo entre ambos, él siente que tenía que ser ese nombre y yo también, es muy de los dos, tiene que ver con los dos”, declaró la actriz hace un tiempo. En un buen momento personal y profesional, hablamos con la actriz de su papel en Cuéntame como María, la hija pequeña de Los Alcántara, en el presente y de sus planes para este 2021.

- ¿Qué ha supuesto para ti incorporarte a la familia Alcántara?

- ¡Me hizo mucha ilusión cuando llegó la propuesta! Ahora que formo parte de ella, puedo confirmar que está siendo un gusto. A San Genaro, al hospital o a donde toque con ellos; voy con muchas ganas a grabar.

Silvia Abascal©Félix Valiente
“Me hizo mucha ilusión cuando llegó la propuesta…”, nos dice Silvia Abascal sobre su papel de María Alcántara en la temporada vigésima primera de Cuéntame cómo pasó.


- ¿Y cómo te ha recibido la familia de actores de Cuéntame, especialmente tus ‘padres’ Imanol y Ana?

- Con los brazos abiertos, por parte de todos. Agradeciendo mucho cómo me han recibido… su acogida.

- ¿Cómo son de cerca Imanol y Ana? ¿Habías trabajado con alguno de los antes?

- Con Ana no. Con Imanol coincidí en La voz de su amo, pero no compartíamos trama en la película. Me encanta verlos trabajar. Después de tantos años en un mismo proyecto andan felinos, despiertos, exigentes y generosos.

- ¡Con esta serie prácticamente has crecido!

- Claro, son veinte años de vida. ¡La mitad de la mía!

-¿Y cómo recibiste la noticia de que serías María?

- Lo primero que hice fue llamar a Irene Visedo, “Ri” como yo la llamo. Es compañera de vida, una de mis mejores amigas. Ella no sabía que me lo habían ofrecido y cuando le confirmé que iba a ser su hermana, se puso como loca. Las dos, independientemente de lo que nos tocara juntas en la trama del 2020, estamos felices de estar en un mismo proyecto y de ser hermanas también en la ficción.

-¿Cómo es ser María en el futuro, que en realidad es el presente?

-Es una María veintiocho años mayor a la que conocemos. Ha formado su propia familia, es médico… Dentro de su carácter, está en un punto de madurez y responsabilidad muy diferente.

Silvia Abascal©Félix Valiente
La actriz con su compañero Carlos Hipólito


- Con María convertida en médico con cuarenta y ocho años, Merche y Antonio son nonagenarios... ¿Dio impresión verlos caracterizado?

-Mucha, pero no hace falta ni verles el rostro. Observarlos de lejos, de espaldas, caminando juntos como dos ancianos, ya emociona.

-¿Cómo viviste todo lo que sucedió en 2020?

-En general, por supuesto, y en particular, no ha sido un año fácil... Pero dentro de la dificultad, lo despedí con agradecimiento por la superación de “positivos” en mi entorno más cercano y por pasos importantes durante el año.

-¿Qué proyectos tienes en la cartera para 2021? ¿Cómo te gustaría que fuera?

-Laboralmente estaré con Cuéntame y con La Cocinera de Castamar, que es otra serie de televisión en la que también colaboro. Si la agenda se mantiene, rodaré una película en verano. Y personalmente moviéndome en la ‘no planificación’, que es lo que siento se nos ha reforzado este año: presente y día a día.