Cuéntame cómo pasó

ROZALÉN PONE VOZ A LA BANDA SONORA DE LA SERIE

'Cuéntame cómo pasó': primeras imágenes de la nueva temporada con unos irreconocibles Imanol Arias y Ana Duato

Así es la nueva cabecera protagonizada por la crisis del coronavirus y con la participación de Silvia Abascal y Carlos Hipólito

por Noemí Fernández

Cuéntame cómo pasó ya había anunciado que el coronavirus también llegaría al barrio de los Alcántara a través de su particular viaje al año 2020 como carta de presentación de la que será su temporada vigésimo primera. Ahora, aún sin fecha de estreno confirmada, Televisión Española ha presentado la cabecera para esta nueva etapa de la serie, una de las más especiales para muchos y en la que ya se han podido descubrir algunos de los detalles sobre las tramas que vivirá esta mítica familia de la televisión en "el futuro". Una temporada que arrancará enmarcada en el año 1992, pero que dará un salto temporal hasta el 2020 para que sus seguidores puedan descubrir cómo vivirían la pandemia sus protagonistas. Todo en un vídeo de presentación lleno de sorpresas, la más impactante de todas: Imanol Arias y Ana Duato caracterizados como ancianos.

- Ya puedes ver cómo son algunos de los Alcántara en el capítulo de 'Cuéntame' sobre el presente 

VER GALERÍA

Con Rozalén poniendo voz a la icónica canción de Fórmula V llegaba la presentación de la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó. Un adelanto en el que por primera vez se puede ver al actor Carlos Hipólito en pantalla, interpretando a Carlos Alcántara de adulto tras llevar desde el inicio de la serie ejerciendo de narrador. Pero no es al único de los hijos de Antonio y Merche a quien se podrá ver de mayor, ya que, en este primer tráiler también aparece Silvia Abascal en el papel de María Alcántara, la menor de la familia. Ella será ahora una de las encargadas de luchar contra el coronavirus en la primera línea, ya que, entre medias de los aplausos de las 20:00 horas se aprecia que se ha convertido en doctora de un hospital.

- ¡Sorpresa! Anna Allen vuelve a 'Cuéntame' en su temporada 21

Por si esto fuera poco, entre los pocos detalles que por el momento se han desvelado de esta nueva trama, se descubre la posibilidad de que Antonio Alcántara, el personaje de Imanol Arias, pueda encontrarse en estado grave a causa del coronavirus. Algo que se puede deducir a través de una conversación por teléfono entre los hermanos menores de la familia, además de por un comentario que uno de los sanitarios le hace a María (Silvia Abascal). 

VER GALERÍA

Un pequeño adelanto que muestra las realidades de las dos épocas en las que se centrará la acción. Por un lado, el año 1992 protagonizado por eventos como la Exposición Universal de Sevilla da paso a un 2020 introducido por las calles de la Gran Vía de Madrid completamente desiertas, imágenes reales de los informativos y del personal sanitario, personas desde sus balcones, gente paseando con mascarilla y hasta imágenes de las videollamadas que tan frecuentes se han vuelto desde el confinamiento. Todo para mostrar, por primera vez en las dos décadas de historia de Cuéntame cómo pasó, la vida de sus personajes en la época actual.

- ¿Cuántos años tiene Herminia, el personaje de María Galiana en 'Cuéntame'?

- El capítulo de 'Cuéntame cómo pasó' en el futuro que nunca vio la luz

Loading the player...

¿Recuerdas a Mayka, la novia de Carlitos en 'Cuéntame cómo pasó'? Así ha cambiado

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie