Carlos Hipólito e Imanol Arias

Ya puedes ver cómo son algunos de los Alcántara en el capítulo de 'Cuéntame' sobre el presente

La serie viaja hasta 2020 para mostrar cómo la familia ha vivido la pandemia provocada por el coronavirus

por Gtresonline

Cuéntame cómo pasó se ha convertido a lo largo de los años en una de las series a la que los espectadores tienen más cariño. La ficción, que lleva emitiéndose desde 2001, cuenta con un total de 370 capítulos, convirtiéndose en la ficción de prime time más longeva de la historia de la televisión en España. Antonio, Merche, Herminia, Toni, Inés, el resto de los Alcántara y todos los personajes que han pasado por San Genaro siempre estarán en los corazones de los millones de seguidores que atesoran desde hace casi veinte años. A punto de estrenar la temporada 21, las tramas de Imanol Arias y Ana Duato parecen no tener fin, tanto que darán un salto en el tiempo para trasladarse hasta nuestros días y así narrar la pandemia causada por el coronavirus. Por eso, los personajes de la familia han crecido y estarán interpretados por otros actores, como es el caso de Carlitos, que de joven era Ricardo Gómez y que ahora será Carlos Hipólito, quien narra la historia desde que comenzara la ficción. 

VER GALERÍA

Este improvisado e inesperado salto no romperá con la trama que se estaba siguiendo hasta ahora, sino que será un momento puntual y después se continuará con las historias habituales de la temporada 21. Llegados a este punto, es necesario recordar que hasta el momento en los capítulos emitidos de Cuéntame no se había utilizado el recurso de viajar al futuro, pero sí el de recuerdos en forma de flashbacks al pasado. Sin embargo, según contó Ana Arias, la actriz que interpreta a Paquita, se llegó a grabar un episodio sobre "el futuro en el que algunos actores sufrieron una transformación", que nunca ha visto la luz. Además de la aparición de Hipólito, veremos al personaje de María Alcántara, la pequeña de la familia, que ahora con 48 años estará interpretada por Silvia Abascal y combatirá al virus en primera línea como doctora. 

VER GALERÍA

Y no solo eso, parte de los actores protagonistas, como Imanol Arias y Ana Duato, seguirán interpretándose a sí mismos en 2020, aunque envejecidos mediante el maquillaje. Además, los intérpretes Borja Fano y Jan Cornet respectivamente, se meterán en la piel de sus nietos, Oriol y Santi. Pero si hay alguien al que echarán de menos los seguidores de la serie es a Herminia, personaje interpretado por María Galiana, quien habría fallecido años atrás. El foco de la serie en la nueva temporada se pondrá en 1992, donde confluyó la euforia de la celebración de la Expo 92 y los Juegos Olímpicos con una gran crisis social y política que llegará hasta las puertas del hogar de los Alcántara.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie