Santi Crespo se despide de 'Cuéntame'

Santi Crespo abandona 'Cuéntame' tras 20 años interpretando a Josete: 'Me despido con tristeza'

El actor comenzó a trabajar en la serie siendo un niño y ahora quiere seguir creciendo profesionalmente

por hola.com

Cuéntame cómo pasó se queda sin uno de sus actores más queridos, Santi Crespo. El intérprete, de 27 años, se despide de la serie de Televisión Española tras 20 años dando vida a Josete, el mejor amigo de Carlos Alcántara (Ricardo Gómez). "Me despido de Josete agradecido por todo lo que me ha dado en estos 20 años y orgulloso de haber formado parte de la familia de San Genaro en una de las mejores series de este país. Me despido con tristeza, pero lleno de satisfacción por este viaje tan maravilloso que me han brindado Grupo Ganga y TVE. He aprendido mucho en lo personal y en lo profesional y he tenido el placer de trabajar con muchos compañeros y compañeras, a los que admiro y a los que hoy puedo llamar amigos y familia. Solo puedo estar agradecido. ¡Nos vemos pronto en el camino y a seguir con ilusión!", ha compartido tras la emisión del capítulo número 375 de la ficción, titulado El primer día

VER GALERÍA

Los espectadores que anoche no se perdieron Cuéntame presenciaron la emotiva despedida de Josete. El joven, cansado de regentar el bar del barrio, decide traspasar el negocio a su amigo Luis (Manuel de Dios) para cubrir la guerra de los Balcanes como reportero gráfico. "Josete", le grito Luis al verle marchar. "Adiós, amigo", respondió él mientras la cámara le hacía un primer plano y grababa sus últimos pasos en San Genaro con la canción Quiero tener tu presencia, de Seguridad Social, de fondo. 

La reacción del público no se hizo esperar. "Sin Josete no puedo ver esta serie", "ojalá vuelva pronto", "vamos a echar mucho de menos a Josete", "esa mirada entre Josete y Luis me ha partido el corazón" o "vuelve Luis y se va él, no me gusta eso" fueron algunos de los comentarios que dejaron los espectadores en el perfil oficial de la serie. 

¿Qué actor de 'Cuéntame' se ha convertido en guionista de la serie?

Entrevista con María Galiana, la abuela de ‘Cuéntame’... ¡y de España!

También reaccionaron al adiós de Josete el resto de actores de Cuéntame, como Irene Visedo, que da vida a Inés Alcántara. Pero el mensaje más emotivo, sin duda, fue el de Ricardo Gómez, el inolvidable Carlos Alcántara: "Lo mejor está por llegar". Los intérpretes comenzaron a trabajar juntos cuando eran unos niños y ahora son grandes amigos. "Ricardo, Manuel Dios (Luis), Elena Rivera (Karina) y yo llevamos desde pequeños trabajando juntos, todos los años, y son muy buenos amigos. Aún así, en concreto con Ricardo, hemos tenido muy buena conexión desde pequeños y sí, para mí es mi hermano", ha declarado Santi en una entrevista concedida a Fórmula TV.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La marcha de Ricardo Gómez ha influido en la de Santi. "Mi personaje siempre estaba ligado al suyo. Realmente cuando se marcha Carlos Alcántara, Josete tiene a su madre, tiene al barrio, tiene a Luis, pero al final se queda un poco descolgado, por decirlo de una manera. He estado un par de años más desde que se fue Ricardo y ha estado muy bien. Al final, entre unas cosas y otras, he decidido dar el paso y esta es mi última temporada", ha declarado el actor en la citada publicación, donde, además, confirma que su adiós es definitivo. "No tengo pensado volver y se podría decir que es un cierre". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie