Victoria Abril

Recibirá el Premio Feroz de honor 2021

Los Premios Feroz se desmarcan de las polémicas declaraciones de Victoria Abril sobre la COVID-19

La organización se ha pronunciado después de que la actriz haya cuestionado la medidas contra el coronavirus

por hola.com

Victoria Abril no dejó indiferente a nadie en su presentación como ganadora del Premio Feroz de Honor 2021. La actriz sorprendió a todos presentándose sin mascarilla, algo que, lejos de ser un descuido, resultó toda una declaración de intenciones. La que fuera protagonista de Tacones lejanos cuestionó la gravedad de la pandemia que se cobró la vida de más de dos millones de personas en todo el mundo y expresó sus dudas sobre la efectividad de las vacunas contra el coronavirus. Sus palabras no tardaron en correr como la pólvora, y la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), organizadora de los Feroz ha querido desmarcarse de estas declaraciones. 

'La boda de Rosa' y 'Patria' triunfan en las nominaciones de los Premios Feroz

VER GALERÍA

"Ante las manifestaciones de Victoria Abril esta mañana en la rueda de prensa del Premio Feroz de Honor, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España desea manifestar lo siguiente: 1.- Tanto la asociación como la organización de los Premios Feroz están firmemente comprometidos con las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades nacionales, autonómicas y locales para la lucha contra la COVID-19 2.- La ceremonia del próximo martes 2 de marzo cumplirá escrupulosamente con el protocolo de seguridad sanitaria vigente, y la organización exigirá también a todos los asistentes su estricto cumplimiento", reza el comunicado emitido por la AICE, formada por más de 230 periodistas y críticos especializados en cine y televisión. 

"Si tuviera que elegir un título para esto sería 'Coronacirco'. Sería una serie que va teniendo cada tres meses un capítulo", comenzaba Victoria que aprovechó para criticar también las restricciones aplicadas en Francia, donde reside.  "¡Cómo puede ser que tengas que ver a tu madre a tres metros sin poder abrazarla! ¡O que tu hijo no vaya a verte por miedo! Y yo ya tomo prevención. Nunca he cogido una gripe!", exclamaba para después cuestionar también tanto las cifras de mortalidad del virus como la eficacia de las vacunas asegurando, sin ningún tipo de base científica, que "no está testada" y que "tenemos más muertos con vacuna que sin vacuna".

VER GALERÍA

Todo ello sucedía ante María Guerra que, como presidenta de AICE hacía las veces de moderadora, y expresó posteriormente su desacuerdo con las palabras de la actriz en un mensaje que compartió con sus seguidores: "Como presidenta de @PremiosFeroz  debo dejar claro que no compartimos en absoluto la opinión de @AbrilVictorina  sobre el #COVID19. Seguimos trabajando por unos #Feroz2021 y una cultura segura". 

El próximo 2 de marzo, Victoria Abril recogerá su Premio Feroz de Honor en una gala presencial, en la que se mantendrán todas las medidas de precaución contra el COVID-19 recomendadas por las autoridades, tal y como ha insistido la organización. Reconocen así la dilatada trayectoria cinematográfica de una de las actrices más destacadas del cine dentro y fuera de nuestras fronteras. "Victoria Abril ha interpretado como nadie la vulnerabilidad, la rabia y el poder, el placer y dolor de mujeres de toda clase. La fortaleza de sus personajes es la extensión de su carisma. Ella misma es una fuerza de la naturaleza que nos ha emocionado en la pantalla, y también, a veces, nos ha hecho temblar como periodistas", declaró María Guerra cuando le concedieron el premio, sin saber que está última apreciación sería casi premonitoria. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie