Patrick Dempsey

ROMPE SU SILENCIO 6 AÑOS DESPUÉS

El verdadero motivo por el que Patrick Dempsey abandonó 'Anatomía de Grey'

El actor ha tachado el ambiente de 'tóxico' y ha dado la razón a su compañera Ellen Pompeo

por Noemí Fernández

Aunque Patrick Dempsey terminó su etapa en Anatomía de Grey en el año 2015, el personaje del mítico Derek Shepherd sigue muy presente en su vida, sobre todo teniendo en cuenta que él mismo afirma que mucha gente continúa llamándole así por la calle. Pese a todo, su marcha de la longeva serie se médicos siempre estuvo rodeada por un halo de misterio y los rumores en torno a que su despedida no fue del todo amistosa han circulado desde entonces. Algo que se agravó cuando su compañera de reparto Ellen Pompeo habló, ya por aquel entonces, sobre el supuesto mal ambiente que se vivía en los rodajes. A pesar de que el intérprete siempre mantuvo que el motivo real de su adiós a Anatomía de Grey fue su deseo de probar nuevos retos profesionales, ahora ha desvelado que sí hubo ciertos problemas y tensiones laborales en la serie que le empujaron a tomar su decisión.

Tallula, la bella hija de Patrick Dempsey que también sueña con ser actriz 

VER GALERÍA

Con la mirada puesta en Devils, un thriller de finanzas y nuevo proyecto de Patrick Dempsey que nada tiene que ver con el universo sanitario, el actor ha encontrado en el presente un buen momento para echar la vista atrás y revelar qué ocurrió realmente para que dejase la serie en la temporada 11. Ha sido en una entrevista con The Independent donde el apodado McDreamy ha hablado por primera vez del mal ambiente laboral que tenían que soportar: "Creo que en cualquier momento en el que tienes un entorno en el que trabajas 17 horas al día, seis días a la semana, es muy difícil mantener ese ambiente saludable", ha explicado, haciendo hincapié en las abusivas y nada conciliadoras jornadas que soportaba el equipo de Anatomía de Grey.

La extraña despedida del personaje de Alex Karev en 'Anatomía de Grey'

Pese a todo, Patrick Dempsey también ha asegurado que su partida fue una especie de punto y aparte en la producción y que, desde entonces, las cosas comenzaron a mejorar: "Noté que las cosas cambiaron en el liderazgo de las operaciones del día a día. Hay más igualdad dentro de la tripulación y dentro de la dinámica. La gente ha crecido, cambiado y aprendido, y han salido mejor de esta. De eso se trata la vida", ha afirmado en la entrevista. 

VER GALERÍA

Patrick Dempsey se reconcilia con Derek Shepherd

El silencio de Patrick Dempsey en cuanto a prácticamente todo lo que tenía que ver con Anatomía de Grey se rompió de golpe el año pasado, ya que, la pandemia sirvió de reconciliación del actor con su personaje más icónico: Derek Shepherd. Fue en el mes de noviembre cuando la actriz Ellen Pompeo y él decidieron reunir de nuevo a Derek y Meredith para alegrar los días de todos los seguidores de la serie que lo estuvieran pasando mal. Con una sesión de fotos en la playa, los intérpretes decidieron aprovechar el reencuentro y su "autoridad como médicos" para lanzar un mensaje de concienciación. 

VER GALERÍA

"Por favor, unámonos, respetémonos unos a otros, usemos una mascarilla y agradezcamos a nuestros servicios de emergencia. Trabajan incansablemente y arriesgan sus vidas para mantenernos a salvo", decía el actor quien aseguró que la experiencia de haber hecho las paces con Derek había sido "realmente espacial". Pero no solo para él, sino, para todos: "Todos lloramos y tuvimos mucho movimiento emocional. Fue muy sanador", afirmó Patrick Dempsey, quien parece haber cerrado por completo su herida con Anatomía de Grey.

- La tristeza de Ellen Pompeo ante la salida de Justin Chambers de 'Anatomía de Grey'

Las series de médicos donan su material sanitario para combatir la crisis

- Ellen Pompeo saca su lado más reivindicativo y reclama diversidad racial en la industria

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie