Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana lamenta la muerte de una de sus mejores amigas

La presentadora ha dedicado unas preciosas palabras a la empresaria Chelo Palacios, fallecida el pasado domingo a los 69 años

por hola.com

Ana Rosa Quintana ha lamentado la muerte de una de sus mejores amigas, Chelo Palacios, copropietaria de la bodega familiar Palacios Remondo y del hotel que lleva su apellido en la localidad riojana de Alfaro. "Son días terribles para miles de familias, padres, hermanos, amigos... que lloran la muerte de seres queridos fundamentales en sus vidas. Este fin de semana yo creo que he recibido más de cuatro terribles noticias, ya te daba miedo hasta coger el teléfono, y además, sin poder acompañar a esas familias", dijo Ana Rosa en el avance de su programa antes de dedicar unas preciosas palabaras a la empresaria alfareña, fallecida el pasado domingo en Pamplona, a los 69 años, aquejada de una larga enfermedad que complicó todavía más el contagio por coronavirus. 

VER GALERÍA

"Yo he perdido una amiga, un faro de inspiración, una empresaria, madre, pilar de familia, luchadora infatigable, de esas mujeres que dices: 'Yo quiero ser como ella'. Valiente, siempre con una sonrisa, una palabra de optimismo en cualquier circunstancia... Chelo Palacios era mucho más que una amiga y como 83.000 españoles pues no he podido ir a velarla, ni abrazar a su familia", lamentó.

VER GALERÍA

"Y veo que sigue habiendo fiestas clandestinas, gente que aún no se ha enterado que todos estamos en peligro, que esta pandemia no respeta a nadie, que está acabando con generaciones enteras que con su esfuerzo y sacrificio nos han llevado a una vida de progreso y bienestar que nunca antes habíamos tenido", añadió. Ana Rosa invitó al Gobierno, "si es que le queda algo de conciencia", a tomar cartas en el asunto, dejando de lado su "interés electoral". "Estamos en un momento muy crítico y es hora de pensar en salvar vidas", finalizó. 

El motivo por el que Ana Rosa Quintana ha decidido 'congelar' su 65º cumpleaños

¿Cómo eran hace 20 años Ana Rosa Quintana, Matías Prats o Anne Igartiburu? No te pierdas las imágenes

Chelo Palacios continuó con la tradición bodegera de sus padres, José Palacios Remondo y Carmen Mauro. Tras la muerte de su progenitor en el año 2000, se hizo cargo del negocio familiar con uno de sus hermanos, Álvaro. Además, en 1970 abrió el Hotel Palacios, en la localidad riojana de Alfaro, con su marido, Antonio Pérez Gil. Actualmente, sus dos hijos, Guillermo y Ricardo, continúan con los negocios familiares, tal y como publica el portal Lo mejor del vino de Rioja.com

Ana Rosa Quintana frente al Covid: 'Hay que predicar con el ejemplo'

Para Ana Rosa Quintana, de 65 años, todo esfuerzo es importante en la lucha contra el coronavirus. Por eso, ha tomado nuevas medidas en su programa, como la reducción del número de colaboradores, más allá de las precauciones que había instauradas desde el inicio de la pandemia, como la ausencia de público. A nivel personal, la presentadora ha tomado la dura decisión de no ver a su hijo mayor, Álvaro, de 35 años, porque ya no convive con ella. "Yo sé que es un sobreesfuerzo porque todos estamos agotados, todos estamos cansados, llega el fin de semana y estás metido en tu casa, no puedes ver a nadie... pero si llegan las vacunas será el último esfuerzo que tengamos que hacer", alentaba a la audiencia.

Loading the player...

¿Cómo eran hace 20 años Ana Rosa Quintana, Matías Prats o Anne Igartiburu? No te pierdas las imágenes

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie