La exnovia de Canales Rivera acompaña a la familia en el último adiós a Riverita

José Antonio Canales Rivera despide a su tío Riverita acompañado por su exnovia

 Isabel Márquez Prado se ha mantenido en discreto segundo plano

por Belén Nava M.

La mañana de este sábado ha sido complicada para José Antonio Canales Rivera, al que hemos visto muy afectado en Barbate, localidad gaditana en la que ha tenido lugar el último adiós a su tío Riverita, que fallecía a última hora del jueves tras una larga enfermedad. Tanto él como su familia han echado en falta en esta despedida a muchos allegados que no han podido estar presentes ni en la iglesia ni en el cementerio ni tampoco en el velatorio por diferentes motivos, pero el diestro sí ha contado con un apoyo muy importante: el de su exnovia. Isabel Márquez Prado, con la que rompió en enero tras año y medio manteniendo una discreta relación que comenzó con un flechazo.

VER GALERÍA

-José Rivera 'Riverita', adiós a un bohemio de la tauromaquia

-Así hablaba 'Riverita' de la reconciliación de sus sobrinos

La empresaria manchega, con camisa con print animal, pantalones y chaqueta negra, no ha dudado en desplazarse hasta Cádiz para acompañar a Canales Rivera en la despedida de su tío José, con el que mantenía una estrecha relación. El colaborador televisivo ha contado en Socialité que Isabel tiene buena relación con toda la familia, especialmente con su madre, Teresa Rivera, quien estaba devastada al perder a su hermano mayor. De esta manera, parece que la expareja sigue manteniendo el contacto a pesar de que ella le dejó cuando se enteró de que José Antonio había tenido un acercamiento con Cynthia Martínez. El primo de Cayetano, Francisco y Kiko Rivera quiere que le dé una segunda oportunidad y desea retomar su romance a pesar de ser consciente de que no se portó bien con ella. "Estamos intentando solucionarlo y darle una vuelta. Tiene toda la razón, ahora mismo es lo que me merezco, nada más", decía a sus compañeros.

VER GALERÍA

Canales Rivera ha confesado sentirse reconfortado por todo el apoyo que está recibiendo desde que se conoció el fallecimiento de su tío. "Juntos es mas fácil. Gracias por todas las muestras de cariño, afecto y respeto", ha escrito el diestro. Además, invadido por esos recuerdos de Riverita que a partir de ahora le acompañarán para siempre, ha querido compartir una de las tantas anécdotas que vivió a su lado: "A él le gustaba cogerme de las manos y en una ocasión me susurró al oído que las manos hablaban". También sus primas, las hijas de Antonio Rivera, han hablado ante las cámaras sin contener las lágrimas. "Era muy bueno, el pueblo de Barbate se ha portado muy bien. Ya está donde él quería estar, muchas gracias por el cariño y el trato que habéis tenido", ha dicho una de ellas, reconociendo que han echado de menos a su padre Antonio, quien no ha podido despedirse de su hermano mayor porque está en cuarentena.

VER GALERÍA

Siempre presente para sus sobrinos

Los tres hijos de Paquirri no han podido estar presentes en Barbate pero sí han despedido a su tío con mensajes de cariño y profunda admiración. "Has sido distinto , último bohemio de arte  Te voy a echar de menos tío José", decía Francisco, Por su parte, Cayetano reconocía que el mundo es ahora "un poquito peor sin la magia de tu fantasía" y daba las gracias a Riverita "por haber existido en mi vida". En los últimos meses el diestro acudió varias veces a visitar a su tío, de hecho estuvo a su lado en el hospital la noche en la que falleció. Kiko lamenta no haberse conocido más, pero guarda con cariño el regalo que Riverita le dio cuando en noviembre le visitó por primera vez en su casa.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie