La histórica entrevista fue vista por 23 millones de personas

Hasnat Khan, el amor más secreto de la princesa Diana, rompe su silencio

El cirujano paquistaní habla de lo que pasó y de cómo vivieron el momento en el que habló de las infidelidades en su matrimonio con Carlos

Lady Di

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Hasnat Khan, Sr. Maravilloso, para la princesa de Gales, y el amor de su vida, según los amigos de Diana, ha vuelto a romper su silencio en defensa de la reina de corazones. El cirujano, de 72 años, nacido en Pakistán, salió con la princesa desde 1995 hasta pocos meses antes de morir, el 31 de agosto de 1997, y fue durante aquel tiempo el gran secreto de Lady Di. Once años después de la muerte de la princesa, en 2008, Khan tomó la palabra, por primera vez, para contar a Sunday Telegraph que todavía tenía pesadillas con su muerte… Y ahora, después de 13 años casi a la sombra, ha querido revelar a Daily Mailcómo se gestó en la BBC la polémica entrevista en la que la princesa habló sobre la infidelidad de Carlos de Inglaterra con Camilla y pronunció la histórica frase de “en mi matrimonio somos tres y eso es multitud”.

Martin Bashir entrevista a Diana©PA
25 años después de la emisión de la histórica entrevista y tras destapar en un documental la trama usada para convencer a Diana de Gales, Hasnat Khan ha vuelto a romper su silencio.

El pasado noviembre, 25 años después de la emisión de la entrevista, un documental de la cadena británica ITV destapó una trama de mentiras usadas para convencer a Diana de Gales que ha dejado en entredicho la credibilidad de Panorama, de Martin Bashir y de la mismísima BBC. Y ahora, Khan afirma que el entrevistador, Bashir, manipuló y “explotó” a la princesa: “Una de las cualidades más atractivas de Diana era su vulnerabilidad. Fue lo que hizo que el público la quisiera. Más tarde, me di cuenta de que Bashir se aprovechó de eso. Fue muy persuasivo y le llenó la cabeza de basura”.

“Me di cuenta de que Bashir se aprovechó de eso. Fue muy persuasivo y le llenó la cabeza de basura”

Recordando el día en el que conoció al periodista, añadió: “Casi desde el primer momento comenzó a hacerme preguntas muy personales y muy directas sobre Diana y nuestra relación. Me enfadé. Fue impertinente por parte de este hombre, al que no conocía, que nos hablara así”. Después de aquel encuentro, “le dije a Diana que Bashir no me agradaba, que no confiaba en él y que debía cortar sus relaciones”. Pero la princesa siguió adelante. Cuando Khan vio en televisión la famosa entrevista, seguida por 23 millones de personas, y Diana quería saber qué pensaba, “le dije que había sido un gran error y que era terrible”.

DR HASNAT KHAN©Shutterstock
El cirujano paquistaní asegura que Martin Bashir manipuló a la princesa para que hablara sobre las intimidades de su matrimonio.

Tras la emisión, Khan le preguntó qué pasaría y Diana lo tenía claro: “Dijo que les pedirían que se divorciaran. Así fue, para felicidad de Lady Di, ya que era lo que quería”. La relación de la princesa con Bashir terminó de manera repentina. “Le pregunté por qué y ella dijo que por Guillermo. Podría creerlo, porque los niños eran fundamentales en todo lo que ella hacía, y el príncipe le había dicho: “Mamá, Bashir no es una buena persona””.

Portada HOLA 3991©Hola