Elena Anaya

Woody Allen inaugura San Sebastián con su película sobre el Festival que protagoniza Elena Anaya

El actor rodó 'Rifkin's Festival' en el caserío familiar de la actriz Bárbara Goenaga y la ha presentado de manera telemática

por hola.com

Woody Allen ha inaugurado este viernes la 68 edición del Festival de San Sebastián con su nueva comedia romántica, Rifkin’s Festival, una película rodada el pasado año en la ciudad y cuya trama está ambientada en el propio certamen cinematográfico. Sus escenas transcurren en muchos de los lugares más emblemáticos de la capital donostiarra. La parte vieja de la ciudad, la playa de la Concha, el hotel María Cristina, la plaza Cervantes o el Palacio Miramar fueron algunas de las localizaciones de un filme que contó con un emplazamiento de excepción: Aitzeterdi, un caserío del siglo XV que es casa y estudio del pintor Juan Luis Goenaga, padre de la actriz Bárbara Goenaga, en Alkiza.

'El príncipe viene a cenar': Woody Allen habla en sus memorias de su buena relación con don Felipe

VER GALERÍA

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA FOTO PARA VER LA FOTOGALERÍA

El Festival, que ha podido celebrarse pese a la pandemia, ha iniciado sus proyecciones con las necesarias medidas de seguridad e higiene. Las reducciones de aforo, las mascarillas, el hidrogel y las alfombras rojas limitadas a profesionales no han sido impedimento para que cientos de espectadores se acerquen a las salas. Elena Anaya y Gina Gershon, protagonistas femeninas de Rifkin’s Festival, han aportado la necesaria nota de glamour en el estreno mundial de la película de Allen, que ha intervenido en la rueda de prensa por videoconferencia desde Nueva York junto al actor Wallace Shawn.

Woody Allen envía un comunicado y se defiende de las acusaciones de abuso de su hija Dylan Farrow

El realizador estadounidense ha confesado que "fue muy fácil" escribir el guión de la película y que sólo tuvo que recordar sus experiencias en el Festival de San Sebastián, una ciudad "hermosa y encantadora". "La parte más maravillosa de trabajar en esta película fue que mi familia y yo pudimos pasar unos meses fantásticos en San Sebastián", ha asegurado antes de confesar tener el "corazón roto" por no haber podido viajar a España.

VER GALERÍA

La actriz Gina Gershon, que había visitado Donostia hace años tras una traumática ruptura amorosa, también disfrutó de un rodaje que le permitió pasear, bañarse diariamente en la playa y conocer las bondades culinarias de la gastronomía vasca. "Lo más difícil de trabajar aquí fue la comida. Es tan buena… Yo rodaba pero quería seguir comiendo en todo momento", ha bromeado la actriz de Showgirls.

Selena Gomez responde a las críticas por haber trabajado con Woody Allen

Rifkin's Festival narra, en clave de comedia romántica, la historia de un matrimonio estadounidense (Wallace Shawn y Gina Gershon) que acude al Festival de San Sebastián y queda prendado del certamen, de la belleza y el encanto de la ciudad y de la fantasía del mundo del cine. Durante su estancia en este encantador enclave ella tendrá un affaire con un director de cine francés (Louis Garrel) y él se enamorará de una española residente en la ciudad (Elena Anaya).

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie