Jorge Fernández

Jorge Fernández explica el motivo de su cambio físico

El presentador contó hace unos meses que sufría la enfermedad de Lyme

por hola.com

Hace unos meses, Jorge Fernández dio a conocer que había sufrido un problema de salud que le hizo perder hasta diez kilos en menos de un año. Se trataba de la enfermedad de Lyme, que se produce por la picadura de una garrapata. Ahora, muestra su cambio físico, ya recuperado y habiendo vuelto a estar en forma, y las imágenes hablan por sí solas. Ha explicado que le costó mucho tiempo entender qué necesitaba, a qué profesionales debía acudir y cómo tenía que cambiar su vida y sus hábitos por su nueva circunstancia. 

La aplaudida reflexión de Jorge Fernández sobre su enfermedad: 'No me di por vencido'

VER GALERÍA

"Entre la foto de la izquierda y la de la derecha han pasado 12 meses exactamente. ¿Qué hay entre una foto y otra? ¿Qué he podido hacer para que en un año, la diferencia sea considerable?", comienza en su publicación, en la que ha recibido el apoyo de más de 15.000 personas. "Lo primero, ser consciente de mí situación, de mi problema, de mi debilidad. Eso me llevó a estudiar mucho sobre toda la sintomatología que hacía que estuviera débil. Cuanto más sabía, más me ayudó a centrar el tiro de qué necesitaba y de qué profesionales tenía que depender. No todos valen para ciertos momentos claves y críticos", cotinúa.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

"Pero esta ayuda médica (que es indispensable), no sería eficaz si uno no se pone un día delante del espejo y dice: '¡SE ACABÓ!'. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para terminar con esto. Tu determinación va a hacer que te quedes paralizado por lo mal que te encuentras o que busques soluciones hasta debajo de las piedras. Las causas por las que llegamos a estar así durante años, pueden ser muchas", explica con sinceridad. 

VER GALERÍA

"Picadura de una garrapata y consiguiente borrelia, babesia, bartonela... intoxicación por metales pesados, plásticos, pesticidas e hidrocarburos (no os podeis hacer una idea de lo contaminados que estamos y no lo sabemos), semilleros de bacterias en la boca años después de la extracción de una muela, y como no da síntomas, ni nos enteramos de que hay infección por bacterias en todo el organismo... relaciones tóxicas que afectan la flora de nuestra microbiota generando disbiosis y alterando nuestro sistema inmunológico, consumo excesivo de ultraprocesados generando problemas de permeabilidad intestinal (nuevamente sistema inmunológico afectado)", detalla. 

Gigi Hadid y su familia revelan el drama familiar que viven con la enfermedad de Lyme cuando se apagan los focos

"Pueden existir mil razones q ni tus médicos te han hablado de ellas, pero cuando llevas año mal, no puedes depender de 'lo convencional'. Eres tú contra tu sintomatología. ¡Empodérate!", insiste el presentador, que le insta a la gente que se encuentra mal que busque hábitos saludables y buenos profesionales que puedan ayudarles. Jorge asegura que, pese a su buen aspecto, aún le queda mucho camino que recorrer para estar al cien por cien. "Por lo menos sé cuál es mi camino, intenta buscar tú el tuyo, ¡jamás pierdas la fe en encontrarlo!", finaliza en este sincero y emotivo texto. 

Loading the player...

Jorge Fernández muestra su lado musical y Valeria Mazza sus dotes de cocinera en este capítulo de 'En casa'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie