Jorge Fernández, sobre la enfermedad que sufrió: 'No veía el momento de curarme'

El presentador de Antena 3 ha puesto nombre al problema de salud que sufrió hace tres años y que le hizo perder hasta diez kilos en menos de un año

Por hola.com

Jorge Fernández, presentador de Antena 3, aprovechó su intervención radiofónica en el programa Carrusel Deportivo, de la Cadena Ser, para darnos algunos consejos para sobrellevar el confinamiento de la manera más saludable posible, siguiendo una dieta adecuada, haciendo algo de ejercicio y otorgando al descanso la importancia que se merece. Este exjugador de baloncesto, licenciado en Educación Física, cuida mucho su alimentación, sobre todo, a raíz de un problema de salud que le hizo perder hasta diez kilos en menos de un año. "Ni soy médico, ni soy nutricionista, pero estoy en contacto con todos ellos porque hace tres años tuve un problema y me ha costado mucho... Es la enfermedad de Lyme, que viene básicamente por la picadura de una garrapata", comenzó diciendo.

VER GALERÍA

"Esto no pasa nada porque nuestro sistema inmune tiene defensas suficientes como para paliar esto, pero cuando tu tienes mal el sistema inmune por una mala gestión del estrés, como fue mi caso, esas bacterias, que en mi caso fueron la borrelia, la varesa y la bartonella, me salieron a la sangre y me hicieron el lío", reveló. 

¿Qué es la enfermedad de Lyme que sufre Justin Bieber?

El presentador lo pasó muy mal hasta que le diagnosticaron lo que tenía. "Fui a muchos médicos, muchos digestivos porque se me puso fatal el estomágo, todo el tubo digestivo... a todas horas tenía mucha hinchazón... y no veía el momento de curarme", explicó. Entonces comenzó a investigar por su cuenta porque necesitaba entender lo que le estaba pasando. "Quería saber lo que me pasaba y como no daban con ello pues empecé a estudiar y llevo tres años estudiando mucho", aseguró.

Jorge Fernández muestra su lado musical en este capítulo de 'En casa'

Ese conocimiento le ha servido para saber que todo está relacionado. “Lo que no me gusta mucho de la medicina tradicional es que cada uno se sienta de su sector, el cuerpo humano es mucho más que una cosa determinada como para asociarla a diferentes sectores”, manifestó. "He hecho muy buena amistad con muchos médicos y nutricionistas, yo no me invento nada. Estoy aprovechando el confinamiento para leer estudios y seguir estudiando el cuerpo humano y el por qué", concluyó.