Jorge Fernández

La aplaudida reflexión de Jorge Fernández sobre su enfermedad: 'No me di por vencido'

El presentador ha transmitido todas las dudas y pasos que tuvo que tomar hasta averiguar qué le sucedía a su salud

por Gtresonline

Una evidente pérdida de peso hizo saltar las alarmas y Jorge Fernández quiso explicar su situación a través de un mensaje para sus seguidores. Fue hace prácticamente un año, cuando el actor y presentador confirmaba que había perdido 9 kilos, pero el motivo no era por un cambio de dieta o por comer menos. La realidad era una rara enfermedad digestiva que durante años ha perjudicado su salud y su calidad de vida, incluso llegando a plantearse si alguna vez podría curarse. Pero su tenacidad y fuerza de voluntad le llevaron a seguir indagando, recurriendo a distintos médicos hasta averiguar por qué le estaba pasando eso a su cuerpo. Fernández ha vuelto a recurrir a su perfil personal para reflexionar en un aplaudido texto por sus seguidores acerca de esta enfermedad y de sus síntomas, con el fin de poder ayudar a otras personas que estén pasando por una situación similar.

VER GALERÍA

"Muchísimas personas, conocedoras de mi situación, se están poniendo en contacto conmigo porque llevan muchos años con varios síntomas que terminan todos con el mismo diagnóstico: fatiga crónica, depresión, dispepsia funcional, colon irritable, anorexia, vértigos, insomnio, parastesias en miembros inferiores...", comentaba el presentador de La ruleta de la suerte, antes de confirmar que el sufrió varios de estos síntomas durante años. "Y el problema es que la mayoría de gente se queda fastidiada para siempre con ese mal diagnóstico y con toda su sintomatología. Yo me negué a aceptarlo", continuaba el actor de Los Serrano, pidiendo a estas personas que nunca se rindan: "Ningún médico os puede mandar a casa diciéndoos que tenéis fatiga crónica. Tenéis que buscar el por qué... ¡Siempre!"

"Yo lo encontré porque no me di por vencido, no me rendí", ha asegurado Jorge Fernández, contando cuál es su caso específico, y como su tenacidad a la hora de afrontarlo pudo acabar por paliar estos síntomas: "Y un año después he terminado mis quelaciones intravenosas. Esto es, me han sacado el mercurio que poco a poco fui acumulando, mediante un quelante intravenoso". El actor, que se ha convertido en un gran conocedor de este tipo de intoxicaciones a raíz de su problema de salud, ha explicado que estos metales pesados suelen quedarse en pescados de gran tamaño: "Aquí si podemos hacer mucho, y yo comí mucho atún rojo durante muchos años por ejemplo". 

VER GALERÍA

Jorge Fernández y el problema digestivo que le está costando "mucho solucionar"

"Desafortunadamente (o no... mirando el lado positivo de todo lo malo, me ha servido para un largo proceso de aprendizaje) y hablando con doctores especialistas en este campo, que son muy pocos, he adquirido un poco de conocimiento al respecto y he experimentado en mi propio organismo las devastadoras consecuencias de la acumulación de mercurio", ha insistido sobre su caso particular. Jorge Fernández, que promete un nuevo texto más detallado y de carácter divulgativo cuando recabe más información al respecto, ha querido abrir un hilo de esperanza a los seguidores que pasen por una situación médica compleja y sin un diagnóstico claro.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie