José María Álvarez del Manzano, víctima de un atraco en plena calle

El que fuera alcalde de Madrid ha relatado que se encuentra bien tras evitar que una señora le robara su reloj

Por hola.com

José María Álvarez del Manzano, de 82 años, ha sido asaltado por una mujer cuando paseaba por la calle de Torrebeleña, en el barrio Puerta de Hierro del distrito de Fuencarral. El que fuera alcalde de Madrid ha reaccionado a tiempo y se ha tirado encima de la mujer para recuperar su reloj. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y Álvarez del Manzano se ha marchado a su casa por su propio pie, tal y como ha explicado horas más tarde en el programa 120 Minutos de Telemadrid. "Estoy bien, no ha pasado absolutamente nada", ha comenzado diciendo para quitar hierro al asunto. 

"Doy una vuelta alrededor de mi casa de vez en cuando y a cien metros de mi casa se ha acercado una señorita para preguntarme la ubicación de una parroquia don la pudieran atender. Le he dado la información y me lo ha agradecido mucho cogiéndome de las dos manos y ahí me he dado cuenta que era todo un poco raro porque tiraba de mi reloj", ha relatado.

"Entonces ha salido corriendo, pero yo he reaccionado y me he tirado encima de ella y le he arrancado la riñonera y me he quedado con mi reloj, es decir, que le he robado yo a ella en vez de ella a mí", ha añadido entre risas. "Había un coche al lado, que por lo visto suelen utilizar, donde ella se pensaba montar, pero en ese momento ha pasado un camión de la basura, que se ha parado, entonces el coche se ha ido sin ella y ella ha salido corriendo", ha explicado. 

Ana Botella, testigo en la boda de la hija de José María Álvarez del Manzano

Los empleados de la recogida de basuras de Madrid han llamado a la Policía y al Samur. "Cuando ha venido la Policía han abierto la riñonera de la señora, tenía dentro la documentación y el carné de identidad. Me lo han enseñado, la he reconocido y me han dicho que la estaban buscando". ha manifestado. "El atracador ha sido atracado; he sido yo quien se ha quedado con su documentación", ha puntualizado en tono de broma. 

El expolitíco ha aclarado que no ha sufrido ningún daño en el forcejeo. "He sido yo el que me he tirado encima de la señora cuando se iba corriendo para detenerla y, por tanto, la he tirado al suelo y yo me he caído encima de ella, pero a mí no me ha pasado nada", ha vuelto a insistir.