Hija de Pau Donés

Sara, la hija de Pau Donés, el gran amor de su vida

El cantante dejó la música en 2018 para estar con su hija y dedicarse a ella por completo

por Paloma Anaya

Pau Donés ha fallecido a los 53 años después de más de 25 años dedicado a la música. Su carrera comenzó cuando era apenas un adolescente, etapa en la que tuvo que afrontar la dolorosa muerte de su madre nada más cumplir los 16 años. Su padre, Amado Donés, trabajaba como empleado de banca y Pau tuvo que cuidar de sus cuatro hermanos pequeños "Yo era muy joven y su fallecimiento fue para mí un aprendizaje, un palo",  confesaba el cantante que se hizo músico gracias a su madre, que le regaló su primera guitarra, y por la gran afición que tenía ella a los discos de vinilo.

VER GALERÍA

Con 15 años formó su primer grupo, J&Co Band, con su hermano Marc a la batería. A este grupo le siguió Dentaduras postizas. Pau continuó compaginando su pasión por la música con su trabajo en una agencia de publicidad como ejecutivo de cuentas después de haber estudiado Económicas y Empresariales. En 1996, ya al frente de Jarabe de Palo, lanzó La flaca, un tema que recorrió medio mundo y supuso un auténtico boom que le consagró como artista y al que le siguieron infinidad de éxitos.

-La curiosa historia de 'La flaca', la canción que lanzó al estrellato a Pau Donés

Pese a su fama de ligón, apenas se conoce su pasado sentimental. La madre de su hija Sara siempre optó por permancer en el anonimato y en 2010 mantuvo un romance con la modelo Eugenia Silva, que ha manifestado su dolor por su muerte "He sido un novio nefasto, pero un buen compañero sí. Conservo relación con todas mis ex. Cuando me diagnosticaron el cáncer me llamaron o mandaron mensajitos. Eso es porque me quieren y yo a ellas, desde luego", confesaba el intérprete a Toñi Moreno durante una entrevista en Viva la vida. 

Para Pau Donés el gran amor de su vida fue su hija Sara, de 16 años, a la que se dedicó en cuerpo y alma sobre todos los últimos años de su vida y cuyo nombre llevaba tatuado en los nudillos de su mano izquierda, mientras que en los de la derecha, lucía la palabra "amor", que es lo que sentía por ella. Después de conocer su enfermedad y su posterior recaida, el cantante decidió retirarse en agosto de 2018 para dedicarse a ella: "Me voy, no quiero perderme la adolescencia de mi hija".

VER GALERÍA

Se marcharon juntos a California para intentar recuperar todo el tiempo perdido. "Me perdí la infancia de mi hija. El año que nació estuve dos meses en casa. Ahora nos hemos vuelto a encontrar. Estoy encantado de poder empezar a vivir con ella", contó para explicar el motivo por el que dejaba la música. ''Cuando Sara nació yo me fui de casa, me fui de gira ocho o nueve meses seguidos. Intenté dar mucha calidad al tiempo que le he dispensado, pero ha sido muy poco'', se lamentó Pau, al mismo tiempo que confesaba: ''Ella es el gran amor de mi vida''.

Durante este tiempo han sido inseparables y han vivido cada instante con la misma intensidad que si fuera el primero. Este tiempo de desconexión le ha llevado también componer las once canciones de su nuevo disco llamado Tragas o escupes.  De hecho, en su regreso a la música, semanas atrás, Pau Donés quiso dar gracias a la música, a sus fans, pero sobre todo a su hija. Eso que tú me das, el primer single del nuevo disco de Jarabe de Palo, Tragas o escupes, es un emocionante homenaje a su hija. "Eres lo mejor que me ha dado la vida", dice la letra. En el videoclip Sara aparece con un antifaz y bailando en una terraza de Barcelona junto a su padre y el resto de la banda. Ya lo decía entonces uno de sus seguidores: "Este regalo de Pau Dones con su hija es eterno".

Loading the player...

 

Pau Donés, un ejemplo de coraje ante su enfermedad

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie