Pau Donés

Pau Donés cambia de vida y 'cuelga la guitarra'

El cantante ha anunciado que deja los escenarios para estar con su hija

por Gtresonline

Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, ha anunciado que deja la música de manera indefinida a partir del 1 de enero de 2019. En una entrevista concedida a El Periódico, el artista ha confesado que su idea no está condicionada por su enfermedad, sino por su edad, ya que tenía en mente desde hace tiempo aparcar su carrera profesional a los 50 años. El compositor de Déjame vivir aclara que, aunque la vida de músico le encanta, se ha perdido gran parte de la infancia de su hija por culpa de su agenda de conciertos y que, ahora que ella tiene 14 años, quiere disfrutar de su adolescencia. 

VER GALERÍA

El plan del artista es pausar su carrera. Tal y como declara a la publicación, esto no es un adiós definitivo sino un "hasta luego indefinido". Consciente de lo enganchado que está al que, durante tantos, años ha sido su modo de vida, el autor de La flaca ha decidido poner tierra de por medio para evitar caer en la tentación de volver: "Lo que tengo claro es que no volveré a los tres meses. Quiero parar y me voy a vivir al extranjero por eso, para estar con mi hija. Me voy muy lejos, de hecho. Para que no me puedan decir "hey, han llamado de un festival, a ver si puedes tocar…'", ha explicado al diario.

Pero antes de que llegue esa fecha en la que, como él mismo dice, "colgará la guitarra", Donés tiene varios proyectos muy ilusionantes por delante. El próximo octubre presentará un libro recopilatorio de letras de cien de sus canciones en el que habrá, además, explicaciones acerca de sus escritos y fotos inéditas de la vida del grupo. Durante el mismo mes saldrá a la venta el que, por ahora, será el último disco del grupo. Bajo el título Jarabe Filarmónico, Pau se ha lanzado a cantar sus grandes éxitos acompañado de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, un proyecto que él mismo ha confesado que le dio cierto vértigo aceptar, pero con el que ha quedado totalmente satisfecho. Además, Jarabe de Palo se encuentra de gira recorriendo todos los rincones del país, y todavía tiene más de 30 noches de música y publico por delante. 

 

Una publicación compartida de @jarabeoficial el

En 2015 la vida del compositor dio un giro inesperado tras ser diagnosticado de cáncer de colon. Tras ser intervenido y sometido a tratamiento, en septiembre de ese mismo año Jarabe de Palo se vio obligado a cancelar los compromisos profesionales que tenía programados hasta el momento. Aunque en 2016 Pau Donés anunció que los resultados médicos confirmaban que estaba libre de la enfermedad, en febrero de 2017 el cáncer volvió a aparecer. Una vez más fue el propio cantante quien anunció la noticia aunque, a diferencia de la primera, esta recaída no repercutió en la agenda del grupo, que ha seguido adelante con todos los proyectos profesionales que tenía de manera paralela a la lucha constante del artista contra la enfermedad.  
 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie