Joaquín Sabina

Joaquín Sabina: 'Desde que salí del hospital estoy realmente incomunicado'

El artista se encuentra confinado en su casa de Madrid, donde todavía se recupera de las lesiones de su aparatosa caída

por hola.com

Joaquín Sabina ha hablado por primera vez en televisión tras su aparatosa caída del escenario. Aunque no será hasta el próximo domingo, 19 de abril, cuando veamos la entrevista al completo en el programa de Jordi Évole, ya se ha emitido un adelanto. El artista se recupera en casa de las secuelas del accidente que sufrió el pasado 12 de febrero, día de su 71 cumpleaños, durante un concierto en el WiZink Center, de Madrid. Con el brazo izquierdo todavía en cabestrillo, el de Jaén ha explicado cómo estaba pasando la cuarentena. "Desde que salí del hospital no he hablado con nadie realmente, excepto en alguna ocasión que vinieron mis hijas, pero una vez solo, estoy realmente incomunicado", aseguró. Quien no se ha olvidado de él en estos momentos es su gran amigo Joan Manuel Serrat. "Sí, he hablado un par de veces y además estuvo aquí, es de las pocas personas que ha venido", añadió. 

VER GALERÍA

La charla se grabó el día de Jueves Santo, de ahí que Sabina tuviera unas bonitas palabras para sus seres queridos. "Toda mi educación, hasta que me largué a Inglaterra, fue muy 'semanasantera'. Mi padre, mi hermano, los hijos... toda la familia salía en una procesión que debía salir mañana y quiero mandarles un abrazo grande, porque deben estar pasándolo muy mal sin Semana Santa", comentó. "Que sepan todos mis parientes de Úbeda y mis amigos que hoy, Jueves Santo, los llevo en el corazón", dijo emocionado.  

VER GALERÍA

Antes de despedirse, el artista lanzó un mensaje muy claro para evitar más contagios por COVID-19: "Que no salga la gente de su casa, que parece que es lo único que está funcionando". 

Conoce a Carmela y Rocío, las hijas de Joaquín Sabina que no presumen de su apellido

Joaquín Sabina le pide matrimonio a Jimena, su pareja desde hace más de dos décadas

Sabina está confinado en su casa de Madrid junto a su pareja, Jimena Coronado. De hecho, se le ha visto aplaudiendo desde el balcón al personal sanitario que se está dejando la piel en la lucha contra el coronavirus. El mismo personal que semanas antes de que se decretara el estado de alarma en nuestro país logró que el cantante superara con éxito las graves secuelas de su caída, varias fracturas en su hombro izquierdo, un traumatismo torácico y un hematoma intracraneal en hemisferio derecho por el que tuvo que ser operado. Afortunadamente, tras permanecer 11 días ingresado en el hospital, cinco de ellos en la UCI, Sabina evoluciona favorablemente. 

Loading the player...

Joaquin Sabina, trasladado al hospital tras caerse del escenario

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie