Natalia Sánchez

Natalia Sánchez, orgullosísima de la hazaña de su suegro médico para intentar frenar el coronavirus

Un equipo de investigadores, entre ellos el doctor Bonventura Clotet, ha puesto en marcha un ensayo pionero para evitar la transmisión del COVID-19

por Paloma Anaya

Natalia Sánchez ha compartido una de las mejores noticias que podíamos recibir en medio de la pandemia del coronavirus que azota a medio mundo. La esposa de Marc Clotet ha publicado la última hazaña de su suegro, el médico Bonaventura Clotet, del que se siente verdaderamente orgullosa. "Mi suegro y su equipo son increíbles. Querido COVID-19, tienes los días contados...", señala junto a una noticia difundida por El País sobre el ensayo pionero que ha realizado él junto a un equipo de investigadores para evitar la transmisión del coronavirus. El estudio consistirá en dar un antiviral al caso positivo y medicar con un antimicrobiano a sus contactos cercanos para cortar la cadena de infección.

VER GALERÍA

Ese es el plan de este grupo de investigadores catalanes para atajar la pandemia, entre los que está Bonaventura Clotet, líder desde Irsicaixa de la lucha contra el Sida. La idea es administrar un antiviral a los casos leves de Covid-19 para reducir la carga viral, a la vez que se medica a sus contactos cercanos con un antimicrobiano que los protege contra el virus. Según publica el diario, 190 casos positivos y 3.000 contactos participarán en el estudio, que comienza esta semana.

-La imagen de Marc Clotet y su hija que ha encantado a Natalia Sánchez

"Este ensayo puede ir muy bien y tendremos datos en 21 días", señaló la consejera de Salud, Alba Vergès, Actualmente, hay unos 300 ensayos clínicos activos en el mundo para curar el coronavirus y tratar a los pacientes más graves, sin embargo  ningún estudio hasta ahora había puesto el foco en reducir el poder de transmisión del virus.

-Natalia Sánchez se despide de su 'babymoon' con un día lleno de diversión para la pequeña Lia

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Serán padres en primavera

Su marido, Marc Clotet, tampoco ha tardado en mostrar su satisfacción ante los avances del estudio de su padre. "Orgulloso de ti, papá". Natalia, la inolvidable Teté de los Serrano, y el actor de Física y Química pasan el aislamiento junto a su hija Lia, que cumplió el pasado mes de enero un añito, y en quien han encontrado la aliada perfecta para distraerse y llenarse de vitalidad en estos días de confinamiento. Natalia Sánchez, a su vez, está embarazada de su segundo hijo, y dará a luz en los próximos meses.

Loading the player...

El bonito mensaje de Natalia Sánchez para Víctor Elías que ha emocionado a los fans de 'Los Serrano'

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie