Jordi González

'Supervivientes' se plantea comunicar la crisis del coronavirus a los concursantes

Los familiares se debaten entre informar o no a los supervivientes de la pandemia del Covid-19

por Gtresonline

Mientras que el coronavirus sigue con su avance implacable en España, los concursantes de Supervivientes 2020 continúan en Honduras, completamente ajenos a la crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos. Jordi González ha comenzado la última entrega de Supervivientes: Conexión Honduras con una importante reflexión. "Debemos mantener hoy las distancias para que pronto podamos abrazarnos con más fuerza. Me gustaría que este mensaje de optimismo nos ayudara a todos a atravesar este difícil momento por el que estamos pasando y que estamos superando como podemos. Es una prueba muy dura y cada hora que pasa somos más conscientes de esta situación de alarma",  ha explicado el presentador, visiblemente preocupado por la situación. 

VER GALERÍA

El conductor del programa ha continuado diciendo que quieren "cumplir escrupulosamente" con su deber cívico: "Quiero que quede muy claro que no queremos ser una alternativa a las noticias porque la información, en estos momentos, es fundamental. Lo que queremos simplemente es serviros de evasión, haceros un momento distendido para poder sacaros una sonrisa, trasladarnos a la vida que teníamos hace solo unos días".

VER GALERÍA

A continuación, Jordi González ha explicado las medidas que tomarán respecto a los concursantes, que se encuentran aislados de la realidad informativa. "Obviamente la situación de los supervivientes es diferente. Están aislados y viven en una especie de burbuja separados del resto del mundo, pero tenemos la obligación de informarles de lo que está pasando en España y en medio mundo y lo haremos", ha matizado el presentador, quien ha incidido en que estaban comprobando que todos los familiares de los supervivientes estuvieran bien. "Les vamos a pedir que graben un vídeomensaje de ánimo y de tranquilidad a cada uno de ellos para poder hacérselo llegar", ha continuado Jordi González.

VER GALERÍA

Los familiares presentes en el plató, sin público por razones de seguridad, estaban divididos ante la posibilidad de poder comunicar esta crisis a los concursantes. Antonio David Flores ha sido el primero en pronunciarse y considera que es preferible no informar a los participantes de la situación porque podría "desestabilizarles". "Tampoco es que esté muy de acuerdo con plantear a los concursantes el motivo del coronavirus, ya que ellos están allí aislados y podría ser una preocupación y un motivo de desestabilizarlos", ha señalado el padre de Rocío Flores, que tenía el apoyo de Christofer, el novio de Fani. "Vamos a hacer un sondeo entre todos los familiares de los concursantes. Aquí hay una cuestión ética", explicaba Jordi, que ha aclarado que es un "debate abierto". No obstante, otros familiares como Ivonne Reyes, madre de Alejandro, o Claudia, familiar de Ivana, así como exsupervivientes como Violeta o Kiko Jiménez, consideran que la gravedad del asunto lo requiere que los participantes sean conocedores de la situación que está viviendo España.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie