Supervivientes

El coronavirus podría afectar a 'Supervivientes' tras decretarse en Honduras el estado de emergencia

El viaje de los familiares a la isla y el regreso de los concursantes expulsados podrían complicarse

por Gtresonline

La crisis sanitaria mundial ocasionada por el coronavirus está extendiéndose a multitud de ámbitos y escenarios. A pesar de que se creía que los concursantes de Supervivientes 2020 estaban a salvo en su paradisiaca isla, el estado de Honduras ha decretado estado de emergenca, una situación que podría poner en peligro a los participantes del reality show.

VER GALERÍA

Horas antes de que el presidente Pedro Sánchez anunciara el estado de alarma en España, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, declaraba la misma situación en su país, una medida preventiva para evitar la propagación de la enfermedad tras detectarse los primeros casos positivos entre sus ciudadanos. Se trata de hecho que es susceptible de afectar al concurso de supervivencia de Telecinco.

La crisis del covid-19, que ya ha supuesto desde hace días cambios en el formato producido por Bulldog TV, al igual que al resto de programas de televisión al reducir el aforo del público para cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno, también podría afectar a un contexto más complicado a nivel internacional. Tal y como se está valorando, es posible que las nuevas restricciones dificulten el habitual desarrollo de la edición en la isla.

VER GALERÍA

Desde Honduras se ha prohibido la entrada de viajeros españoles, una medida que impediría, a priori, que los familiares de los supervivientes vayan a la isla para hacerles una visita, uno de los escenarios que en cada edición suele realizarse conforme el reality avanza y los concursantes se ven más necesitados de apoyo familiar. Asimismo, el desplazamiento del equipo de una isla a otra podría complicarse.

El regreso de los concursantes a España también podría verse paralizado. Cabe recordar que la entrada de Bea Retamal en el plató esta semana no se ha realizado como suele hacerse en el programa, ya que únicamente su novio y su madre pudieron acercarse a ella, con el objetivo de evitar contagios. Además, por el momento, se desconoce si el segundo expulsado de Supervivientes 2020, Alejandro Reyes, podrá volver al país.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie