Poe Dameron

'Star Wars' planea una precuela de Poe Dameron, al que da vida Oscar Isaac

Es uno de los personajes más queridos de la nueva trilogía

por Gtresonline

Desde que Disney se hiciera con Star Wars, la saga de ciencia ficción más popular de la historia del cine, los títulos relacionados ella no dejan de confirmarse. The Mandalorian ha sido la primera serie de acción real ambientada en su universo, con Pedro Pascal poniéndose el traje del mercenario y con el icónico baby Yoda incluido. Diego Luna también repetirá su papel de Cassian Andor en una serie que contará los orígenes del personaje de Rogue One. Ahora una nueva ficción se encuentra sobre la mesa de la compañía, retomar al Poe Dameron de Oscar Isaac como protagonista de una precuela centrada en cómo llegó a convertirse en un soldado de la Resistencia. 

VER GALERÍA

El medio especializado We got this covered asegura que los estudios Disney tienen entre ceja y ceja retomar la historia previa del personaje para una película en solitario al estilo de Han Solo, una historia de Star WarsChris Terrio es el nombre que baraja la compañía como el encargado del guion de esta nueva película, que ya tiene experiencia como miembro del equipo de La guerra las galaxias: el ascenso de Skywalker. El mayor problema al que se enfrenta el proyecto es la negativa inicial del actor guatemalteco a volver a interpretar al soldado. "Ha sido una parte tan importante de nuestras vidas durante los últimos seis años, y parece que hemos subido a la cima de la montaña y podemos sentirnos satisfechos de haberlo hecho antes de comenzar a pensar en otras montañas", argumentaba en una entrevista con NME, acerca de la posibilidad de realizar una historia nueva. 

Una de las historias que podría verse reflejarse en esta precuela trata sobre los padres de Poe. El comic oficial Star Wars: Empire Ascendant muestra a los rebeldes Shara Bey y Kes Dameron, padres del personaje. Estos arriesgarán su vida por derrocar al Imperio, topándose en estas aventuras con Luke Skywalker y saliendo el propio Poe cuando apenas tenía cinco años. 

VER GALERÍA

A la espera de que el proyecto tenga luz verde de manera oficial, Disney mira a la que será la joya de la corona. Ewan McGregor empezará en este 2020 el rodaje de la serie de Obi Wan Kenobi, que nos mostrará las aventuras del Maestro Jedi entre las dos primeras trilogías. El otoño de este año también significará la llegada de la segunda temporada de The Mandalorian. Todo (las películas se estrenarán previamente en cines) se verá en Disney+, la plataforma de contenidos digitales de pago de la compañía, que llegará a España el 24 de marzo. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie