Ewan McGregor

¿El regreso de Luke Skywalker? Ewan McGregor podría conseguirlo

La serie de Obi Wan Kenobi dará una nueva visión al querido personaje de 'Star Wars'

por Gtresonline

Ewan McGregor nunca ha podido olvidarse de Obi Wan Kenobi. El personaje de Star Wars acabó por convertirse en el más importante de su carrera, no solo por interpretarlo durante tres películas, sino por la popularidad que le supuso al actor escocés. Aunque su fama ya se había cosechado desde títulos como Trainspotting, fue el personaje del maestro Jedi el que acabó por convertirlo en uno de los actores más reconocidos de su generación. Ahora, 14 años después, McGregor vuelve a interpretar al valiente jedi en la serie Obi Wan Kenobi, con la que Disney + busca cosechar el mismo éxito que The Mandalorian. Este regreso podría significar la vuelta de otro miembro aún más importante en la saga de Star Wars: Luke Skywalker. 

VER GALERÍA

Según medios como Backstage, Disney tiene muy encaminada la decisión de incluir a un Luke en su niñez como parte de la serie. La ficción se situará entre el Episodio III: La venganza de los Sith y el Episodio IV: Una nueva esperanza. En ese tiempo y según los hechos del universo de Star Wars, Obi Wan Kenobi se retiraba al planeta Tatooine para cuidar de Luke, hijo del que fuera su mejor amigo y discípulo Anakin Skywalker. El destino de su compañero, que acabó por pasarse al lado oscuro convirtiéndose en Darth Vader, determinó que los hermanos Luke y Leia debían tener un destino oculto para el villano, quien pensó que habían muerto al igual que su esposa, Padme (Natalie Portman). 

Esta posibilidad cobra aún más sentido con los castings que Disney está realizando, en el que buscan un niño de entre 8 y 11 años con ojos azules y moreno, una descripción que encajaría a la perfección con la idea de un Luke Skywalker en su niñez. Pero esta podría no ser la única sorpresa, ya que otra de las audiciones pide a una niña de entre 8 y 11 años con ojos marrones... Un aspecto que tendría Leia Organa (Carrie Fisher como adulta) en el tiempo de la serie. Esta cuestión causa más dudas, puesto que el personaje de la niña se crió en el planeta Alderaan junto a su padre adoptivo, Bail Organa. En la primera trilogía, el actor Sir Alec Guinness fue quien dió vida a Obi Wan, bajo el sobrenombre de Ben Kenobi en su exilio. 

VER GALERÍA

De momento, la ficción se encuentra en fase de preproducción y no existe una confirmación de que se pueda ver en el 2020. The Mandalorian es todo un éxito como primera serie de acción real de Star Wars, lo que abre una veda para más historias del universo de la serie. Ewan McGregor ya ha expresado en varias ocasiones su entusiasmo por retomar el papel de Obi Wan Kenobi. "La historia se ubica entre el Episodio III y el Episodio IV. La Orden Jedi se estaba desmoronando. Será interesante tomar un personaje que conocemos y mostraros... Bueno, creo que su arco será bastante interesante, lidiando con el hecho de que todos los Jedi fueron asesinados con el final del Episodio III. Es bastante duro de superar", declaró a Men's Health sobre el estado mental que tendrá su personaje en la serie. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie